Mendoza, de de

Deportes básquet

Milwaukee se afirma como líder en la NBA

Cona una gran tarea de Giannis Antetokounmpo, los Bucks ganaron y lideran cómodamente en la Conferencia Este. James Harden marcó 49 puntos en el triunfo de Houston Rockets. 

Sabado, 1 de Agosto de 2020

Milwaukee Bucks alcanzó la victoria en la burbuja de Orlando ante Boston Celtics 119-112

Giannis Antetokounmpo fue la figura con 36 puntos, 15 rebotes y siete asistencias. Khris Middleton funcionó a la perfección como segundo hombre con 18 tantos, ocho pases gol y cinco recobres, en tanto que marcó 14 unidades, tapó seis tiros y agarró cuatro rebotes.

Desde el lado de Boston, Marcus Smart encestó 7 de sus 11 lanzamientos de campo para un total de 23 puntos (mejor marca del equipo). Kemba Walker, armador titular, llegó a 16 tantos. Jaylen Brown también jugó bárbaro pese a la derrota con 22 unidades en 34 minutos de juego.



Los Mavericks dejaron escapar la clasificación anoche al permitir la remontada de Houston Rockets, que logró una canasta agónica de Robert Covington para irse a suplementario y luego en los cinco minutos extras se quedó con la victoria 153 a 149 para mantenerse en el sexto lugar del Oeste.

James Harden fue una de las grandes figuras del partido con 49 puntos (14-20 en TC y 18-21 en TL), nueve rebotes, ocho asistencias, tres bloqueos y tres robos. Russell Westbrook también dio una mano importante con 31 tantos, 11 recobres y ocho pases gol. Danuel House Jr., por su parte, alcanzó las 20 unidades con 6-12 de larga distancia. 

Desde Dallas, alcanzó los 39 puntos y 16 rebotes el letón Kristaps Porzingis. Luka Doncic, pese a quedarse afuera en los minutos finales, logró un nuevo triple-doble con 28 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias. Trey Burke tuvo un día aceitado desde el triple con 8-10 para llegar a 31 unidades, mientras que Tim Hardaway Jr. metió otras cinco bombas para finalizar con 24 puntos.



San Antonio Spurs también se impuso a Sacramento Kings en un duelo clave en la lucha por la octava colocación del Oeste 129-120. De esta manera, subió a la décima colocación de la tabla y quedó a medio juego de los Blazers y a uno de los Grizzlies, quienes hoy estarían jugando un Play-in para ver quien juega los Playoffs.

En los Spurs, DeMar DeRozan se lució con un doble-doble (27 unidades y 10 asistencias). Derrick White se anotó con 26 tantos, ocho rebotes y cinco pases gol. Rudy Gay le dio la justeza desde la banca con 19 puntos y ocho tableros.

De’Aaron Fox la rompió con 39 puntos (17-33 en tiros de campo), pero de nada sirvió. Tampoco la eficiente mano del serbio Bogdan Bogdanovic, autor de 6 triples en 11 intentos para conquistar 24 unidades.



Portland Trail Blazers se llevó una victoria importante en sus aspiraciones por entrar en camino a Playoffs. Superó 140-135 a Memphis Grizzlies, el último en clasificar hasta el momento, tras necesitar de un tiempo extra.

Portland tuvo cinco grandes baluartes en el ataque. C.J. McCollum marcó 14 de sus 21 tiros de campo para culminar con 33 tantos y ser el líder anotador de su equipo. Damian Lillard también acompañó con 29 unidades, nueve asistencias y cinco rebotes. Carmelo Anthony se destacó con 21 tantos y siete recobres. Por último, Jusuf Nurkic y Gary Trent Jr. tuvieron un adicional importante con 18 y 17 puntos. Cabe destacar que el centro bosnio le agregó nueve tableros, cinco pases gol y seis bloqueos.

En Memphis, Jaren Jackson Jr. le dio rédito con seis triples y un total de 33 unidades. Ja Morant, máximo candidato al ROY (Rookie of the Year), llegó al doble-doble con 22 tantos y 11 asistencias. En la banca, el novato Brandon Clarke totalizó 21 puntos y siete rebotes.



Orlando Magic con una muy buena precisión en sus tiros de campo en el segundo y tercer parcial se impuso a Brooklyn Nets 128-118. De esta forma, se complica la situación para los neoyorquinos y se aclara el panorama para los anfitirones.

Evan Fournier fue una de las claves del equipo con 24 puntos (10-15 en tiros de campo) y cinco asistencias, mientras que el montenegrino Nikola Vucevic le aportó 22 unidades, siete rebotes y cinco pases gol. En la banca, los internos Jonathan Isaac y Khem Birch fueron rendidores con 16 y 12 tantos, respectivamente.

Timothe Luwawu-Cabarrot lideró a los Nets desde la banca con 24 unidades en total (5-8 en triples) y cuatro recobres. También cumplió Caris LeVert con 17 tantos y siete asistencias. Jarrett Allen y Joe Harris con 14 puntos cada uno fueron otros de los baluartes de los neoyorquinos.



Phoenix Suns conquistó su primera victoria oficial y reivindicó el gran momento en los amistosos. Superó 125 a 112 a Washington Wizards para descontar en la carrera ante Memphis Grizzlies, último en clasificar a postemporada.

Devin Booker fue uno de los puntos altos con un total de 27 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. DeAndre Ayton también lo ayudó con un doble-doble gracias a 24 tantos, 12 recobres y tres tapas. Dario Saric (16 unidades y seis tableros) y Ricky Rubio (15 puntos y nueve pases gol) le dieron el toque europeo.

Rui Hachimura demostró ser una gran ayuda para Washington, que se complica en su tarea por llegar a Playoffs, al aportarle 21 tantos y ocho rebotes. Jerome Robinson, con pasado en los Clippers, terminó con 20 unidades y cuatro aciertos en seis intentos.



Posiciones

Hoy cinco partidos (una hora menos que Argentina)