Mendoza, de de

Deportes tenis

Nadia Podoroska eliminada en Palermo

La campeona panamericana pasó la clasificación pero no pudo superar la primera ronda del torneo que marcó el regreso de la actividad de la WTA. Rafa Nadal no jugará el US Open. Se suspendió el Masters de Madrid

Martes, 4 de Agosto de 2020

La rosarina, en el 175° lugar del ranking mundial y con pasaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, no pudo dar la sorpresa frente a la francesa Fiona Ferro (53°), quien se impuso por un contundente 6-2 y 6-1, en 1h08m.

Nadia tuvo muchísimos problemas con su servicio, el que apenas logró mantener en una oportunidad: sufrió seis quiebres durante el encuentro. Así, tuvo una rápida despedida en un certamen que había comenzado con el pie derecho.

Para la mejor argentina de la actualidad fue su segundo torneo a nivel WTA en el año después de haber pasado la clasificación. La anterior en Monterrey, en México, también había perdido en el primer juego.

En Palermo avanzó la italiana, hija de argentinos, Camila Giorgi, quien venció a la sueca Rebecca Peterson 7/5 y 6/4.


Rafael Nadal no jugará el US Open


El tenista español Rafael Nadal anunció que no jugará el US Open porque consideró que a raíz de la pandemia de Coronavirus, la situación sanitaria sigue siendo “muy complicada”
“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad”, expresó Nadal en su cuenta de Twitter.
Esta noticia resulta un duro golpe para la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA), el organizador del US Open, ya que además de ser el número 2 del mundo, Nadal es el vigente campeón del torneo.
“A dia de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales”, agregó el tenista español.
Por último Nadal agregó que “esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar”.
El mallorquín es el segundo tenista que desiste jugar el abierto estadounidense a causa de la pandemia de Coronavirus, ya que la semana pasada se había bajado del torneo el australiano Nick Kyrgios.
Cabe recordar que el torneo tenía de antemano una gran baja: la del suizo Roger Federer, quien se está recuperando de una operación en su rodilla derecha.


Se canceló el Másters de Madrid

El Madrid Open, de categoría Masters 1.000 para la ATP y Premier Mandatory para la WTA, fue cancelado a raíz de un “aumento significativo” de casos de Covid-19 en la capital española.
“Hemos puesto todo de nuestra parte para celebrar el torneo. Sin embargo la inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías“, expresó Feliciano López, director del torneo.
La decisión final sobre la celebración del Madrid Open fue tomada por el rumano Ion Tiriac y Super Slam Ltd., propietario de la licencia del torneo.
Inicialmente el torneo estaba programado del 1 al 10 de mayo, en la tradicional gira de tierra batida europea de primavera, y a causa de la aparición de la pandemia de Coronavirus fue reprogramado del 12 al 20 de septiembre.
La próxima edición del Madrid Open tendrá lugar del 30 de abril al 9 de mayo de 2021 en la Caja Mágica.