Mendoza, de de

Deportes tenis

Simona Halep se metió en las semis de Praga

Eugenie Bouchard quedó eliminada. En Lexington, Serena Williams venció a su hermana Venus. La ATP dio a conocer su calendario para lo que queda del año.

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Simona Halep ya está en semifinales del WTA Praga. Derrotó con una enorme contundencia a la polaca Magdalena Frech, por 6-2 y 6-0, dejando atrás todas las dificultades experimentadas en los dos primeros encuentros. De este modo, la número 2 del mundo, y principal favorita a la victoria, aspirará a meterse en la final ante la ganadora del duelo entre Begu y Sorribes que se supendió por la lluvia cuan do la rumana había ganado el primer set.



Otra jugadora que logró el pase a semifinales fue la checa Krystina Pliskova que logró el pase tras el retiro por lesión de la rumana Ana Bogdan cuando esta última vencía por un marcador de 5-2.

La tenista canadiense Eugenie Bouchard no pudo clasificarse para las semifinales del WTA International de Praga, después de sucumbir ante la belga Elise Mertens  6-4, 1-6 y 6-4, en un encuentro muy igualado donde la jugadora canadiense a pesar de jugar a un gran nivel de tenis se quedó a las puertas de dar la gran sorpresa. 



Serena sobrevive ante la eterna Venus 

En el enésimo duelo de las hermanas Williams, Serena se impuso en un partido con continuas alternativas en Lexington (3-6 6-3 6-4).

A pocos días del comienzo del US Open, Serena y Venus Williams se volvieron a ver las caras en la pista tras sus respectivas victorias frente a la estadounidense Bernarda Pera, por 4-6 6-4 6-1, y la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-3 6-2. Siempre hay mucha expectativa cuando estas dos tenistas se enfrentan, y cumplieron con lo esperado demostrando un tenis de gran nivel.

Este fue el trigésimo primer enfrentamiento entre las Venus. El último antecedente fue en la ronda de 32 del US Open 2018, cuando Serena superó casi sin sobresaltos a su hermana por 6-1 6-2. El historial está a favor de la menor por 19 victorias contra 12. El primer enfrentamiento entre ellas se dio en la ronda de 64 del Abierto de Australia 1998. En aquella ocasión, Venus venció por 7-6 6-1.



En otros encuentros de octavos de final, la norteamericana Shleby Rogers se impuso a la canadiense LeylahAnnieFernandez  6 /2 y 7/5. En duelo de norteamricanas Catherine Bellis venció a Jessica Pegula 6/3 y 6/2 y la suiza Jil Teichmann a la kasaja YuliaPutintseva por un doble 6/2



El tenis masculino ya tiene, en principio, su definitiva hoja de ruta. 

Comenzando con Cincinnati y US Open, las dos paradas que confirmó la USTA de cara a finales de agosto, y que están a punto de celebrarse, la actividad volverá inmediatamente a Europa, a la localidad austriaca de Kitzbuhel, un clásico ATP que será el encagrado, a partir del día 8 de septiembre, de abrir la temporada de tierra batida. 

Tres paradas más, en semanas consecutivas, protagonizarán y cerrarán la gira de arcilla, que se completa con Roma, Hamburgo y la segunda gran cita del calendario, Roland Garros, que arrancará el día 27 de septiembre. 

La cancelación del Mutua Madrid Open ha permitido al torneo de Roma equilibrar mejor las fechas pensando en aquellos jugadores que lleguen lejos en el US Open y tengan también previsto jugar Roland Garros, con Roma entre medias. Así lo ha comunicado el torneo capitalino: “La ATP y la WTA han confirmado la nueva fecha del torneo, del 14 al 21 de septiembre, lo que permitirá que los jugadores que jueguen las semifinales del US Open, lleguen a Italia y tengan unos días de preparación. Así, los que lleguen a las semifinales en Nueva York tendrán un "Bye" y no jugarán antes del miércoles o jueves, por lo que tendrán días de descanso y sobre todo tendrán más tiempo entre la final de Roma y el comienzo de Roland Garros”.

Tras conocerse la noticia de que el Masters 1000 de Roma se adelantaría para la semana del 14 de septiembre, muchos son los torneos que están peleándose por tener un hueco en el apretado calendario de la ATP. La directora del ATP 500 de Hambugo, Sandra Reichel, afirmó que la organización del torneo se puso en contacto con la ATP para que el torneo germano pueda disputarse la semana antes de Roland Garros (19 al 27 de septiembre). 

Después, y como novedad, el torneo de San Petersburgo cambiará de categoría y pasará a ser un ATP 500, el primero de la gira europea indoor, continente que va a organizar todos los certámenes del calendario desde septiembre hasta su finalización. Junto al evento ruso, y sobre misma superficie, Amberes, Moscú, Viena, París y Sofía, para concluir con el punto final y gran atractivo de la ATP: las Finales, con sede en Londres.



Alexander Zverev estará en el US Open. El pupilo de David Ferrer intentará de una vez por todas lograr como mínimo jugar su primera final en un Grand Slam y que mejor manera de hacerlo que en un torneo que contará con muchas bajas de gran renombre como Roger Federer y Rafael Nadal.

En tanto, Bianca Andreescu, vigente campeona del US Open, no estará en Nueva York. Es una más entre todas las sensibles bajas que se han ido sumando en las últimas semanas. En un comunicado, la tenista canadiense, que arrastraba lesiones pero que había confirmado su recuperación, ha alegado que prefiere reaparecer en mejor estado físico y competitivo, lo que unido a las dudas generadas por el Covid-19, han motivado que se vaya a perder el certamen que le dio la gloria ha justo un año.