Mendoza, de de

Deportes fútbol

Bayern Munich aplastó al Barcelona

El conjunto alemán goleó 8 a 2 al equipo de Messi por los cuartos de final de la Champions League.

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Bayern Munich goleó con autoridad al Barcelona por 8-2 en Lisboa y se convirtió en el tercer semifinalista de la Champions League.

Avasallante y voraz en el primer tiempo, el conjunto alemán se floreó frente a un Barcelona que, ante la evidente supremacía de su rival, y con escasa influencia de Lionel Messi, su salvador en los últimos tiempos, poco pudo hacer para evitar la eliminación de torneo de clubes más importante de Europa. 

 

Bayern demolió desde los primeros segundos del partido a Barcelona. Quedó claro cuanto apenas movieron los catalanes y Busquets rápidamente perdió la pelota, acosado por jugadores rivales. 

Resultó apenas como un accidente el golazo que Alaba convirtió en su propia valla y que significó el empate parcial. Allí Barcelona pudo ejecutar la única carta que medianamente le dio resultado: el juego directo. 

Por lo demás, fue todo de Bayern, que no perdonó. Cuando el blaugrana avisó con un avance que Neuer abortó con los pies, el equipo teutón respondió con el primero de Muller y del partido. 

Luego, después de sendas salvadas de Neuer ante Suárez y un Messi demasiado aislado, y de contar con la complicidad del palo ante un disparo del rosarino , volvió a desnivelar. Y a partir del gol, y mientras Bayern quiso, no existieron equivalencias. 

Así llegó el gol de Perisic, con un zurdazo cruzado, después de una salida fallida de Sergi Roberto. Y también el tercero de la cuenta alemana, a través de Gnabry, quien expuso las complicaciones catalanes de contener un práctico, rápido y seguro ataque alemán. 

Muller selló su doblete apenas superada la media hora y luego Bayern sacó un poco el pie del acelerador. Barcelona, prácticamente no entregó respuestas.

Bayern no perdió la concentración en el complemento pero sí resignó un poco de intensidad y ese contexto propició una gran acción individual de Luis Suárez y el descuento de Barcelona.

El conjunto del cuestionado Quique Setién, que mandó a la cancha a Griezmann en el inicio del segundo capítulo, encontró así una luz de esperanza al final del camino. Sin embargo, rápidamente el equipo alemán le cortó la energía eléctrica. 

Lo hizo a través de Kimmich, aunque el lateral por derecha germano solo tuvo que empujar la pelota en el corazón del área chica. La cuota de responsabilidad más grande del gol se la llevó el canadiense Alphonso Davis, quien dejó en ridículo a Semedo con un desborde a pura potencia por el costado izquierdo. 

Lewandoski, en un aparente fuera de juego que el VAR omitió, y Coutinho, que ingresó desde el banco de suplentes para marcarle un doblete a su equipo, terminaron de sentenciar una historia de terror no solo para Barcelona, sino también de Setién, cuyo futuro seguramente estará lejos de Catalunya. 

Bayern Munich se medirá en semifinales con el vencedor del partido que jugarán mañana Manchester City y Olympique de Lyon.



Gerard Piqué, después del 8-2 en contra ante Bayer Munich que significó una nueva frustración para Barcelona en la Champions League, pidió “cambios en todas las facetas” del club y manifestó que el equipo “tocó fondo”.

“Hicimos un partido horrible, no se puede competir así. Ya no es la primera ni la segunda. Es muy duro y espero que sirva de algo. No hablo del entrenador ni de los jugadores, pero estructuralmente el club necesita cambios”, manifestó Piqué.  

En esa dirección, el experimentado defensor de 33 años añadió: “Hemos tocado fondo. Llegó un punto en el cual no estamos yendo en el buen camino”.  

También aseguró que lo que sucedió hoy en Lisboa es “algo inaceptable” para Barcelona y aclaró que si su presencia supone un problema para los cambios que pidió, es capaz de dar un paso al costado.  

“Nadie es imprescindible. Si hay que traer sangre nueva y cambiar esta dinámica, soy el primero en irme y dejarlo, porque creo que ahora sí hemos tocado fondo”, apuntó.  

Por último, con palabras que parecieron apuntar, principalmente, la dirigencia, Piqué completó: “Tenemos que mirar, refllexionar y decidir qué es lo mejor para el club”.



Quique Setién, entrenador de Barcelona, tras la humillante derrota por 8-2 que le propinó Bayern Munich, dijo que los alemanes convirtieron “demasiados goles, muchos merecidos” y sólo explicó que “el equipo se vio desbordado”.

“Hay una frustración enorme y solamente queda sacar conclusiones y tomar decisiones que haya que tomar, pensando en el futuro. El Barcelona es tan grande que esto le hace mucho daño y seguramente algo habrá que cambiar”, afirmó Setién después de a dura caída en Lisboa.

Además, agregó: “Ahora es todo muy cercano como para pensar si voy a continuar o no. La realidad es que no depende de mi”.