Mendoza, de de

Deportes boxeo

La Federación Mendocina de Box será intervenida

Tras la desafiliación de la entidad por las irregularidades en su administración, el gobierno decidió nombrar un interventor para ordenar la gestión y ponerla nuevamente de pie.

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Alejandro Benito es el elegido para comandar la intervención del gobierno de la provincia en la Federación Mendocina de Box.

Benito es profesor recibido en el Instituto de Educación Física (IEF) y trabaja en la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes y fue coordinador del programa Deporte Escolar. 

"Voy a tratar de que se vuelva a hablar bien del boxeo nuevamente" manifestó en Argentina También Juega "estamos a la espera de la firma del decreto conformando un equipo con la Subsecretaría de Trabajo"

"Están todos con muchas ganas de que se renueve y hacer las cosas como corresponde. He recibido muchas llamadas de apoyo y reconocimiento al gobierno que se preocupa" agregó en el aire de Aurora FM.

Benito aclara que ha trabajado mucho en la preparación de quipos deportivos y muchos años en gestión deportiva "el deporte es uno. Con transparencia y objetivos claros. Como una empresa en el buen sentido, necesita de profesionales que se hagan cargo. No alzanza con ser papá de un deportista y dedicar tiempo".

El futuro interventor asegura que su tarea será "tomar conocimiento de lo sucedido y ver la instancia en la que estamos, mejorar la parte administrativa y la gestión, hay un plazo de seis meses para poner en marcha de la mejor manera. Hay gente capaz para seguir adelante cuando termina la intervención. No importa lo que pasó, si por lo legal pero me importa salir adelante" agregó por la 91.3.  

"Se necesita de todas las partes. Hay que dejar los egos de lado y no volver a cometer los errores cometidos. Hay que darle participación a los que quieren al boxeo " concluyó Benito