Mendoza, de de

Deportes fútbol

Silvio Romero se queda en Independiente

El delantero era pretendido por Ríver y Boca. También tuvo ofertas del exterior pero prefirió quedarse en el Rojo. Firmó contrato hasta 2023. Soldano firmó con Boca. Se completa la primera semana de entrenamientos de la Liga Profesional.

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Silvio Romero, delantero pretendido por clubes argentinos y del exterior, finalmente se quedará en Independiente.

Así lo confirmó oficialmente esta tarde el club de Avellaneda, lugar que el atacante cordobés estuvo cerca de dejar en medio de diferencias económicas. 

Sin embargo, este viernes Independiente confirmó que Romero, quien aceptó una reducción en su contrato, seguirá en la institución al menos hasta junio de 2023. 

El Chino ya firmó la extensión de su contrato y Lucas Pusineri, entrenador de Rojo, puede respirar tranquilo porque podrá seguir contando con uno de los jugadores más destacados de su plantel. 

El ex futbolista de Instituto y Lanús ingresó en los planes de River apenas se conoció la posibilidad de su salida de Independiente.Enseguida esa chance se diluyó, y apareció Boca como principal interesado en hacerse de sus servicios. 

Sin embargo, después de estampar su firma esta tarde en el estadio, junto Pablo Moyano y Jorge Burruchaga, vicepresidente y manager del club, respectivamente, quedó claro que su futuro estará teñido de Rojo.



El delantero Franco Soldano firmó su nuevo contrato por un año con Boca y mañana se integrará a las prácticas en el centro de entrenamientos de Ezeiza.

La secretaría de fútbol, que dirige Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo, llegó a un acuerdo con el Olympiacos de Atenas para que el delantero renueve su préstamo hasta el 30 de junio de 2021. 

El departamento de fútbol boquense acordó con los dirigentes del club griego y Soldano seguirá por 12 meses más con un cargo de 250 mil dolares y una cuota de 50 mil dólares más dentro de tres meses, con la promesa de que a mediados de 2021 Boca comprará el pase definitivo por un valor de 5 millones de euros. 

El futbolista ya se realizó el hisopado PCR y el testeo serológico en la localidad santafesina de Sunchales, en donde pasó el aislamiento. 

Soldano, de 25 años, era una de las prioridades de renovación del director técnico, junto con Carlos Tevez y Mauro Zárate, quienes ya firmaron y trabajaron con el grupo en las cuatro primeras prácticas de la semana, tras el parate por la pandemia de coronavirus. 

En tanto, Boca sigue en la espera que la MLS autorice la venta de Emanuel Reynoso al Minesotta por 5.200.000 dólares por el 80% de su ficha. 

De esta operación depende el posible arribo de Edwin Cardona, quien no esta jugando el Xolos de Tijuana. 

Para que se concrete la operación, el volante colombiano, que ya había estado en la institución desde julio del 2017 hasta diciembre del 2018, tendría que renovar su vinculo con el equipo mexicano y aceptar que los dos clubes le abonen cada uno el 50% de su sueldo, acordar un contrato por un año y medio y que su compatriota Sebastián Pérez acepte ir a jugar al Xolos. 

Boca se volvió a entrenar en Ezeiza esta mañana en los dos turnos previstos, mañana lo hará de la misma forma y el domingo será da libre. 

El primer enfrentamiento oficial del campeón de la Superliga está programado para el 17 de septiembre ante Libertad de Paraguay, en Asunción, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.



San Lorenzo informó que el juvenil volante Luis Sequeira dio positivo de Covid-19, tras presentar síntomas y someterse a un hisopado. De esta manera, quedó aislado y se reincorporará a las prácticas una vez que reciba el alta.



El equipo que conduce Mariano Soso completó su quinto día de entrenamientos. 

Llevó a cabo trabajos de movilidad, fortalecimiento de zona media, coordinación en áreas, intermitente y fundamentos técnicos en espacios de precisión.

La burbuja que integra Luis Sequeira, quien dio positivo de COVID-19 ayer por la noche, trabajó con normalidad luego de resultar negativos sus testeos serológicos. Como medida preventiva, los integrantes del plantel y el cuerpo técnico se sometieron a nuevos hisopados PCR luego de la práctica, y los resultados dieron todos negativos. 

Por la tarde, San Lorenzo completó la rutina de ejercicios preventivos y complementarios en sus domicilios.



Desde la dirigencia de Racing confirmaron el interés por Lorenzo Melgarejo, mediocampista paraguayo de 30 años que quedó libre luego de su paso por Spartak de Moscú, se entrena en el predio de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Matías Ibáñez, el arquero se realizó la revisión médica. Este sábado se sumará a las prácticas.

En tanto, volvieron de sus préstamos Marcelo Meli (regresa de Central Córdoba), Ricardo Noir (Belgrano), Gonzalo Piovi (Defensa), Mariano Bareiro (Huracán), Maximiliano Cuadra (Gimnasia), Facundo Gutiérrez (Godoy Cruz), Héctor Villalba (Atlanta), Federico Vietto (Patronato), Alexis Cuello y Gonzalo Córdoba (Barracas Central) recibieron la noticia de que probablemente el lunes 17 de agosto se harán el hisopado.

Luego del resultado, estarán listos para entrenarse en el predio Tita Mattiussi. Igualmente, ninguno de ellos está confirmado en la consideración del entrenador Sebastián Beccacece. 



Encarando la finalización de la primera semana de entrenamiento del Plantel Profesional de Huracán, los veintiocho futbolistas citados trabajaron divididos en cuatro grupos. 

A lo largo de los dos turnos, los futbolistas realizaron trabajos aeróbicos y de salto. Más adelante, ejercitaron en postas velocidad y fuerza. Los profesionales completaron el día con ejercicios individuales de sincronización y cambios de frente con pelota para luego finalizar con pesas y musculación.



Vélez se ejercitó nuevamente por grupos y por turnos consecutivos, para evitar el contacto dentro del terreno de juego.

Fueron cuatro los bloques de preparación por el que los jugadores iban pasando en las distintas postas diagramadas. 

Comenzaron con una entrada en calor, alternando movilidad con ejercicios individuales en el lugar. Luego pasaban a la segunda estación, para cumplir con dos tandas de entrenamiento funcional en un circuito con tiempo de trabajo y recuperación. Se utilizó para esta actividad el gimnasio multifunción móvil que brinda buena comodidad para poder ejercitarse en el terreno de juego.

Más tarde, cada grupo cumplía con un bloque de posesión bajo la atenta mirada de Carlos Compagnucci; que finalizaba con pasadas en velocidad progresiva. Luego, un ejercicio de movilidad táctica con finalización. Para culminar, todos los jugadores desarrollaron una etapa de trote regenerativo y mucha elongación. 

Este sábado se realizará un nuevo testeo al plantel y posteriormente, se completará la semana con un ensayo en la Villa Olímpica.



En cuanto a Lanús, el equipo practicó en su polideportivo. Todo comenzó con 10 minutos de calentamiento y activación, seguidos de tareas de fuerza preventiva general y ejercicios con el balón.

Por último, los jugadores del Granate llevaron a cabo una sesión aeróbica y otra de flexibilidad. Las prácticas continuarán este sábado, siempre en el Polideportivo.



Banfield completó un nuevo día de entrenamientos.

Luciano Pons firmó su contrato en el Campo de Deportes junto a los dirigentes Oscar Tucker, Juan Fontenla y Gustavo Vivas. 



Argentinos Juniors completó una nueva jornada de entrenamientos.

Fue ofrecido al Bicho el colombiano Mauricio Cuero. El delantero ex Banfield, de 27 años, se encuentra sin equipo desde su salida del Atlas de México. Dabove ya confirmó que está en carpeta y lo evalúan con la dirigencia.



Defensa y Justicia terminó la primera semana de entrenamiento. Su PF Alejandro Kohan hizo una evaluación del estado de sus jugadores “Había chicos que entrenaban en distintos espacios. Se está teniendo en cuenta la carga de trabajo que hacía cada uno. Nosotros hacíamos lunes, miércoles y viernes entrenamientos por zoom grupales y luego cada uno tenía su programa particular. Esta es una semana de adaptación grupal, lo mismo la semana que viene, donde también trabajaremos con grupos de 6. A partir del 24 de agosto podremos comenzar a concentrar con todo el plantel por dos semanas”. 

“Los chicos estuvieron todos trabajando en sus casas, pero 5 meses de entrenar de forma inespecífica nunca pasó. Estos primeros días les fue costando, pero de a poco se fueron soltando, hoy ya se notaba la mejoría. Las 2 semanas de pretemporada la aprovecharemos al máximo para meter 2 sesiones diarias de entrenamientos, pero sabemos que tenemos que apretarlos con cuidado para que no se lesionen”. 

“El plantel tiene muchas ganas, mucha predisposición. Ya están acostumbrados a nuestra metodología de trabajo. Tenemos expectativas de ser muy competitivos. La ventaja que tendrán, tanto Delfín como Olimpia, es que van a llegar con más rodaje, porque van a estar ya jugando el campeonato local”. 

“Estamos evaluando si podremos llegar a hacer 2 amistosos previos al partido de copa, pero hay que ver cuestiones sanitarias a fin de ver si se pueden realizar”.



Arsenal completó su segunda jornada de entrenamientos.

Fernando Torrent quedó libre y se despidió del club de Sarandí. Juan Manuel García está en la misma situación. Ambos estudian ofertas del exterior.