Mendoza, de de

Deportes fútbol

Lyon y Wolfsburgo jugarán la final de la Champions femenina

Olympique derrotó al PSG y las alemanas vencieron al Barcelona en las semifinales disputadas en San Sebastián. 

Miercoles, 26 de Agosto de 2020

Olympique Lyon derrotó a Paris Saint Germain 1 a 0, en la semifinal de Champions League femenina, y el domingo definirá el título ante Wolfsburgo, que el martes había eliminado, en la otra semifinal a Barcelona.

La defensora Wendie Renard, con un exacto salto y cabezazo tras recibir un tiro libre de Amel Majri, anotó el gol a los 22 minutos del segundo tiempo, en el estadio San Mamés, de Bilbao. 

Había arrancando mejor, ejerciendo presión alta y llegando, PSG, pero con el correr de los minutos, Olympique Lyon logró emparejarlo y se mostró superior en el segundo tiempo. 

Hubo dos tarjetas rojas: Grace Geyoro, de PSG, a los 20 minutos del segundo tiempo, y Nikita Parris, de Lyon, diez minutos más tarde. 

Olympique Lyon, campeón de Francia en las últimas catorce temporadas, conquistó la Champions en seis ediciones incluyendo las últimas cuatro consecutivamente. Ese ciclo tuvo una interrupción en 2013 y 2014, justamente las dos ocasiones en que salió campeón Wolfsburgo. 





Wolfsburgo derrotó a Barcelona 1 a 0, en una de las semifinales de la Europa Champions League, disputada en el estadio de Anoeta, en San Sebastián, y amargó más el día negro del club culé.

Fridolina Rolfo, delantera sueca, empujando con su pierna izquierda una pelota que quedó boyando en el área catalana, a los 12 minutos del segundo tiempo, convirtió el único gol en partido tan parejo como entretenido y con abundantes situaciones de riesgo. 

Dispuso de más chances Barcelona, sin embargo falló, mucho, en la definición. Los aciertos en la elaboración y creación terminaron con errores en el momento de probar al arco. 

Wolfsburgo también mostró buen control y efectividad. Las campeonas de Alemania avanzaron a su quinta final de Champions, y alzaron la versión femenina de la Orejana en dos ocasiones: 2012-13 y 2013-14.

Además, el domingo, en el estadio Anoeta de San Sebastián, se reeditará por cuarta vez la final Olympique Lyon-Wolfsburgo.