Mendoza, de de

Deportes fútbol

Bartomeu pondría la renuncia sobre la mesa para retener a Messi

Mientras crecen las chances del PSG, el presidente del Barcelona aún mantiene una remota esperanza de que el astro se quede en el club.

Jueves, 27 de Agosto de 2020

El presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, admitió que está dispuesto a dejar su cargo si eso garantiza la continuidad de Lionel Messi en el club. La noticia fue anunciada por el medio catalán TV3.

El actual mandamás del club blaugrana aceptaría dar un paso al costado y dejar que la Junta Directiva finalice el mandato si Lionel afirmara en público que el problema es Bartomeu. Desde el club consideran que el futbolista debería comunicar los motivos por los cuales quiere abandonar el club. 

Cabe destacar que Josep María Bartomeu fue el centro de las críticas por parte de la hinchada culé. En las diferentes manifestaciones que realizaron en las inmediaciones del club, pidieron su dimisión. 

Días atrás surgieron rumores de un posible alejamiento de la presidencia. Sin embargo, fue el mismo Bartomeu quien desmintió su salida. 

El Paris Saint Germain quiere competirle al Manchester City con una propuesta concreta que incluye un gran desembolso de dinero, tanto para Barcelona como en el contrato para el futbolista

Todo parece indicar que el proyecto más integral y que seduce a Lio es el Manchester City. Y no únicamente por la presencia de Pep Guardiola, con quien supo brillar en el conjunto catalán, sino porque, además de una fuerte capacidad económica, tiene un proyecto deportivo e integral que lo convence, además de poder cumplir el sueño de poder jugar en un club con su amigo Sergio Agüero. 

Sin embargo, su familia y entorno legal escucharán todas las propuestas para hacer una evaluación certera y comparar márgenes y posibilidades. Ya hubo una reunión entre la representación de la Pulga y el PSG, que le acercó una oferta formal sustancialmente vinculada a lo económico. Saben que el proyecto deportivo, incluso por condiciones nacionales, respecto a la Ligue 1, no es lo suficientemente consistente como en Inglaterra. Ante esto, se le propuso un muy jugoso contrato, incluso superior a su situación vincular vigente. "La cifra del contrato es descomunal. Es algo que hoy el City no puede pagar. Pero eso no quiere decir que le de mayores chances", comentó una fuente muy cercana al tanto de las últimas charla. 

También se le ofreció hacer un desembolso importante al Barcelona, con el fin de evitarle posibles conflictos legales por la letra fina de su contrato y esa famosa cláusula de salida no esclarecida. 

En ese sentido, todo indica que el Manchester City no estaría en condiciones de poder sentarse a negociar, sobretodo por el Fair Play Financiero, un hecho por el que ya tuvieron conflictos que terminaron resolviéndose en el TAS. 

También hay un interés desde la Serie A por el astro argentino, pero con menor intensidad. El Inter de Milan hoy no está en condiciones de poder hacer frente a una contratación de esta magnitud. Aparentemente, en los próximos días podría presentarse una oferta de otro club del Calcio. 

Para Bayern Munich, Messi es "demasiado caro" para sumar al plantel campeón de Europa . Karl-Heinz Rummenigge expresó: "No podemos permitirnos pagar a un jugador de esta magnitud. No es parte de nuestra política y filosofía. En los tiempos de Covid-19, no es fácil para ningún club. Un propietario rico no es suficiente. Tiene que ser uno súper rico".

"Sinceramente, saber que Messi podría dejar el Barcelona me pone un poco triste. Leo ha escrito la historia del club, y en mi opinión debería terminar su carrera con el blaugrana. Sin embargo, hay aspectos internos y privados que desconozco, así que no interfiero", manifestó Rummenigge.

En tanto, en el Barcelona, Ronald Koeman arma su proyecto post Messi. Mientras suena Mané en Barcelona, el DT le "garantiza protagonismo" a Griezmann

El extremo senegalés, hoy en Liverpool, fue ofrecido al conjunto catalán en este recambio del plantel. Por otra parte, el flamante entrenador tuvo una charla con el delantero francés y le aseguró que será muy tenido en cuenta en su proyecto.