Mendoza, de de

Deportes fútbol

Juventus se suma a la puja por Messi

El club italiano sondeó al entorno del astro argentino. La idea es juntar a Cristiano, Lio y Suárez. La difícil situación de Higuaín en un mercado complicado para los argentinos. 

Sabado, 29 de Agosto de 2020

Todos quieren a Lionel Messi en su equipo, aunque no todos pueden pagarlo. El último que se comunicó con el entorno del rosarino fue Juventus, que sueña con juntarlo con Cristiano Ronaldo para tener en el ataque a los dos mejores de los últimos 15 años.

El club de Turín, que también negocia para hacerse con Luis Suárez, otro que se irá de Barcelona, de momento solo se interiorizó sobre la situación del capitán del seleccionado argentino. Solo irían por él en caso que consiga quedarse con el pase en su poder, sin dejarle ni un centavo al blaugrana. 

Juventus se suma así a Manchester City, el destino preferido de Messi, y Paris Saint-Germain, otro de abultada billetera.

Gonzalo Higuaín ya sabe que no será tenido en cuenta por Andrea Pirlo en Juventus. El entrenador busca otro centrodelantero para reforzar su plantel y el club le busca un nuevo destino al argentino.

A “Pipita” le queda un año más de contrato, y su salario de 7,5 millones de euros anuales ha espantado a algunos candidatos a llevárselo, como Newcastle, West Ham y Fiorentina

Además, según informó Tuttosport, para rescindir, Higuaín le pide al bianconero una importante suma que no están dispuestos a pagar. 

La MLS es un destino que le atrae al jugador, que de momento no tiene en su cabeza un retorno a River Plate.

Leandro Paredes tiene la intención de cambiar de club, ya que en su última temporada en Paris Saint-Germain no jugó la cantidad de minutos que pretendía.

Dentro de ese contexto, apareció un importante interesado para hacerse con los servicios del mediocampista del seleccionado argentino: Inter

Según informó Tuttosport, aprovechando que el club parisino quiere al defensor eslovaco Milan Škriniar, el nerazzurro propuso hacer un trueque por Paredes. 

La misma publicación destacó que ambas instituciones mantienen una muy buena relación, afianzada sobre todo con el traspaso de Mauro Icardi a PSG.

Ezequiel D’Angelo, actual futbolista de Deportivo Morón con pasado en Manchester City, afirmó: “A Messi le diría que no vaya al Manchester City y que vaya al PSG, porque en Manchester llueve todos los días y no sé si le va a gustar el clima. Además, en París está Neymar y con él se va a divertir más”.

“Si Messi quiere venir a Morón, que venga, pero que use la 11, porque la 10 no se la doy”, bromeó D’Angelo en la entrevista con TT Sports (Radio Trend Topic). 

Iniciado en Chacarita Juniors, D’Angelo fue contratado por Manchester City en 2011. Entrenó con el plantel profesional, aunque no llegó a jugar partidos oficiales en la Primera, pero sí lo hizo en Reserva. “Fue una linda experiencia, una linda historia, me llena de orgullo”, señaló.

Si Messi eligiera el PSG, se encontraría con Mauro Icardi. Pese al interés de la Roma por quedarse con el delantero que no tuvo tantos minutos en la última temporada, el club parisino lo quiere retener y le dio un mimo importante.

El argentino es el nuevo dueño de la camiseta número nueve del París Saint Germain (PSG) para la temporada 2020/21.

Icardi utilizaba el dorsal 18 y este viernes, el PSG publicó un video con la nueva camiseta 9, con el nombre del jugador argentino. Ese número le correspondía al uruguayo Edinson Cavani, quien emigró de la institución.



Barcelona debe comenzar a rearmarse. Ronald Koeman es el capitán de la limpieza, pero también quien deberá buscarles reemplazos a las figuras que se irán. Por eso, en el blaugrana ya suena Memphis Depay, delantero holandés de Olypique de Lyon.

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, habría decidido despedir a su bufete asesor. Según Crónica Global, el titular de la institución culé tomó la determinación de echar a la firma de abogados Cuatrecasas por ayudar a Lionel Messi a irse.

Según el mismo medio, el bufete, que trabajaba para la entidad azulgrana, le recomendó al argentino que mandara el famoso burofax. De hecho, habrían colaborado con el jugador y con su familia desde hace varios años. 

Frente a la determinación de Bartomeu, se terminaría una relación laboral de siete años, que arrancó en 2013 cuando Barcelona cerró el fichaje de Neymar. En ese momento, requirió de consejo en diversos conflictos legales en América Latina y en operaciones internacionales y acudió a Cuatrecasas. Con el "juego a dos puntas" con Messi, finaliza la relación con el cuadro catalana.