Mendoza, de de

Deportes tenis

Nadia Podoroska se alzó con el título en St. Malo

La tenista rosarina venció en la final a la española Cristina Bucsa. Horacio Zeballos perdió la final del Dobles de Kitzbuhel. Coria y Bagnis avanzaron en la Qualy de Roma.

Domingo, 13 de Setiembre de 2020

La rosarina Nadia Podoroska se consagró campeona del torneo francés de Saint Malo .

La tenista de 23 años venció a la española Cristina Bucsa por 4-6 7-5 6-2 y alcanzó su segundo título del año.

La argentina, número 165 del ranking mundial de la WTA, superó a la española Bucsa, situada en el puesto 177 del escalafón ecuménico, tras 2 horas y 36 minutos de enfrentamiento.

Con el del hoy, la rosarina volvió a levantar una copa tras haber conseguido el primer trofeo de la WTA de su carrera en enero, en Malibú, California. En el torneo de Saint Malo, que se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 60 mil euros en premios y forma parte de la gira previa a Roland Garros, la rosarina sumó su victoria número 28 en lo que va del año (tiene cinco derrotas).

La campeona panamericana y representante en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, viene además de una gran semana en Praga, donde alcanzó las semifinales y fue subcampeona en dobles. Ahora tendrá el mejor ranking de su carrera (entre las 130 mejores).



El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers no pudieron ponerle el moño a su buena actuación en el ATP 250 de Kitzbühel, al perder la final del dobles.

La pareja hispano-argentina sucumbió ante la integrada por el estadounidense Austin Krajicek y el croata Franco Skrugor por 7-6 (5) y 7-5

Zeballos y Granollers, primeros preclasificados, se llevaron un premio de 150 puntos para el ránking, y 6.450 euros. 

El argentino (4 del ranking de dobles) y el español llegaron a Kitzbühel después de perder en la primera ronda del US Open, torneo en el que en 2019 había llegado a la final.



En la Qualy del Masters de Roma, Federico Coria y Facundo Bagnis avanzaron a la instancia final, mientras que Leonardo Mayer quedó en el camino.

El hermano del Mago, superó al canadiense Steven Diez 6-4, 6-2 y mañana desde las 7.00 estará buscando su lugar en el cuadro principal frente al Bosnio Damir Dzumhur.

Bagnis se impuso al australiano James Duckworth 7-6, 6-1 y a la misma hora se medirá con el sueco Mikael Ymmer.

En tanto, el correntino Mayer no pudo con el italiano Lorenzo Musetti y cayó 7-6, 6-3.

En el cuadro principal ya se encuentran pre clasificados Diego Scwartzman y Guido Pella.