Mendoza, de de

Deportes Automovilismo

Julián Santero: "Se disfruta tener dos carreras en un fin de semana"

El piloto mendocino habló en Aurora tras la vuelta del Turismo Carretera el pasado fin de semana.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

El Turismo Carretera volvió finalmente, con un fin de semana que tuvo doble fecha en el autódromo de San Nicolás, Buenos Aires: sin público y con una serie de protocolos y cuidados sanitarios debido a la pandemia por coronavirus. 

El mendocino Julián Santero, quien se ubicó sexto en la segunda carrera, dijo en Aurora 91.3 que: “Contento por volver a la actividad, porque mucha gente pudo volver a trabajar. Fin de semana agotador porque estamos todos fuera de ritmo, este fin de semana que pasó fueron dos carreras, dos series, dos clasificaciones, dos finales. Feliz y conforme con el funcionamiento del fin de semana”. 

“Me gusta porque es bastante más ágil en el sentido que tenemos menos tiempo libre, más carreras de lo normal. Lo que más nos gusta a nosotros es correr, se disfruta tener dos finales en un fin de semana”, sostuvo Santero. 

El mendocino quedó bien posicionado y ya piensa en lo que viene: “El primer objetivo es ingresar en la Copa de Oro, el segundo es poder lograr una victoria y el tercero es llegar con posibilidades a la última fecha. La regularidad para estar entre los diez siempre la tenemos, eso me va a brindar a fin de año la posibilidad de pelear por el 1”. 

“Los pilotos vamos aprendiendo, madurando, pero no hace la gran diferencia esa experiencia, lo más importante es tener un auto regular y es lo que hemos logrado”, reconoció. 

Y aseguró: “Es difícil volver a retomar el ritmo, lo noté el fin de semana en lo físico y me va a costar estar al cien por ciento como antes de la cuarentena, pero estamos todos en las mismas condiciones. De a poco iremos retomando el ritmo”.

Escuchá la nota completa de Argentina también juega: