Mendoza, de de

Deportes fútbol

Numerosos negativos en Boca y Russo no viaja

El plantel xeneixe recupera jugadores y podría completar el plantel con normalidad sin la necesidad de acudir al permiso especial de Conmebol. 

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

El alivio llegó a Boca con los resultados de los últimos testeos que se realizó el plantel antes de abordar el avión que lo llevará a Paraguay.

Instalada la polémica y el fuego cruzado entre Libertad, Conmebol y el Ministerio de Salud de Paraguay, finalmente, Boca sólo necesitará 2 o 3 excepciones de las que ya autorizó el Ministerio de Salud de ese país, el resto de los casos han dado negativo por coronavirus.  

Ante la gran cantidad de negativos registrados en los testos que se realizaron a último momento, la mayor parte del plantel viajará a Asunción sin positivos, según pudo averiguar Doble Amarilla sólo dos o tres serían las excepciones. 

Mauro Zárate dio negativo de coronavirus y finalmente podrá viajar a Paraguay. El atacante, que no iba a poder estar por el plazo de recuperación, además está mejor de la molestia muscular que había sentido esta mañana.

Los jugadores que registraron positivo el 2 de septiembre no podrán embarcarse, salvo que hayan revertido su resultado en el último PCR. Esto fue lo que sucedió con el futbolista surgido en Vélez, que ahora está autorizado a pesar de no haber cumplido con los 14 días a partir del primer análisis. 

De esa manera, la lista de imposibilitados de Boca para viajar a Paraguay quedó reducida a cuatro: Julio Buffarini, Mateo Retegui, Gastón Gerzel y Renzo Giampaoli. 

Otro que dio negativo es Leandro Somoza, colaborador de Miguel Ángel Russo, quien de todas formas ya había superado el plazo requerido. El DT no será de la partida. Luego de hablar con su familia y con su cuerpo médico personal, decidió no viajar a Asunción para el reinicio de la Copa Libertadores.

Finalmente, Russo tomó la determinación y no se subirá al avión que depositará al Xeneize en tierras guaraníes. Por otro lado, el equipo quedará entonces bajo el mando técnico de Leandro Somoza y Mariano Herrón, los ayudantes de campo de "Miguelo" en la Ribera. 

El DT fue desafectado de la burbuja apenas estallaron los primeros casos en Boca, ahora, con la mayoría del plantel ya recuperado, de todas maneras Miguel eligió ser cauto y precavido y tras charlas son sus famliares, su médico personal y el cuerpo médico de la institución, resolvió quedarse en Buenos Aires. 

Pero, ante este nuevo escenario, ahora Conmebol podría solicitar a Boca a que no haya excepciones y así, por ejemplo Frank Fabra podría no viajar a Paraguay. De esta manera se desactivaría el reclamo de Libertad, que ya no jugaría bajo protesta.

El Xeneize enfrenta a Libertad en Asunción este jueves y, el posible elenco titular de Russo, sería Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdo, Capaldo o Marcone, Campuzano,  Salvio, Pol Fernández, Tevez y Soldano.


Navarro Montoya renunció a la Dirección General de las Juveniles de Boca


El ex arquero Carlos Fernando "El Mono" Navarro Montoya anunció que por "cuestiones personales" presentó su renuncia al cargo de director general de las divisiones juveniles e infantiles de Boca Juniors, que había asumido con la gestión de Jorge Amor Ameal.

"Debido a cuestiones personales, de índole familiar, he tomado y comunicado la decisión de declinar mi cargo en el Club Atlético Boca Juniors, como Director General de las Divisiones Juveniles e Infantiles", informó "El Mono" desde su cuenta oficial de la red social Twitter 

Navarro Montoya había asumido el cargo luego de la asunción de Jorge Amor Ameal a la presidencia y de Juan Román Riquelme al consejo de fútbol, en enero de este año, pero por la pandemia de coronavirus su trabajo no se pudo llevar adelante. 

"Agradezco al club la comprensión y su absoluta disposición a respetar mi decisión, colaborando en todo sentido, no esperaba menos, de las excelentes personas que componen la familia de mi querido club", agregó el exarquero. uno de los mejores de la historia de Boca. 

En cuanto a su decisión, Navarro Montoya remarcó que "son tiempos difíciles, dolorosos y con muchas pérdidas irreparables" y por ello decidió que debe estar junto a su familia. 

"Quiero agradecer a todas las personas que trabajaron a mi lado, ha sido muy fácil y placentero hacerlo, son personas de bien y de gran calidad profesional, me han enriquecido en todos los sentidos", contó "El Mono", que compartía grupo de trabajo con otro ex jugador del club, Diego "Chiche" Soñora. 

"Sé que es solo un paréntesis, Boca y yo estamos unidos para siempre, así lo siento y me lo hacen sentir. Que Dios bendiga a nuestro club y a todos los que lo amamos. Hasta pronto", concluyó el "Mono", que podría seguir su carrera en el Elche de España.