Mendoza, de de

Deportes fútbol

Flamengo anunció seis casos de coronavirus

Son cinco jugadores y el vicepresidente. El plantel del club brasileño se encuentra en Guayaquil para su partido frente a Barcelona por la Libertadores. 

Lunes, 21 de Setiembre de 2020

A dos días del partido contra Barcelona de Ecuador, Flamengo informó una noticia que completa una pésima semana: hay seis casos positivos de coronavirus en el plantel.

Según informó el club de Río de Janeiro, los contagios fueron detectados en los testeos de cara al partido de Copa Libertadores. Todos están asintomáticos, aislados y asistidos por el departamento médico de la institución.

Aunque no fueron confirmados los nombres oficialmente, medios locales afirman que se trataría de Diego Ribas, Mauricio Isla, Bruno Henrique, Miguel, Matheuzinho y Filipe Luis. Se suman a Marcos Braz, vicepresidente de la institución. 

Los casos positivos se suman a una pésima semana para Flamengo: tras la derrota por 5-0 contra Independiente del Valle, no pudo entrenar por la entrada en actividad de un volcán en Guayaquil y, además, se lesionó Gabriel Barbosa (Gabigol), referente y figura. 





Por el Brasileirao, Flamengo jugará el martes frente al Goias. El torneo brasileño tiene nuevo líder, el Atlético Mineiro, equipo dirigido por Jorge Sampaoli, se impuso el sábado al Atlético Goianense por 4-3 en un partido vibrante. 

En la previa, el Inter de Eduardo Coudet cayó por 1-0 con Fortaleza en condición de visitante y quedó con 20 unidades, lo que le permitió al Galo dar el salto hacia lo más alto de la tabla. San Pablo, que el miércoles había vencido a Paranaense 1 a 0, marcha tercero con 18 unidades, aunque tanto el conjunto paulista como el de Porto Alegre llevan disputados 10 encuentros, mientras que el Mineiro ya jugó 11. En la próxima fecha, Inter recibirá al San Pablo.



El miércoles, Corinthians derrotó a Bahía 3 a 2. Mientras que el sábado, Bragantino le ganó 4 a 2 a Ceara.