Mendoza, de de

Deportes tenis

Cinco casos de coronavirus en Roland Garros

Los jugadores dieron positivo en los testeos previos al inicio del cuadro clasificatorio del Grand Slam parisino. La Legión Argentina comenzó con dos triunfos y dos derrotas.

Lunes, 21 de Setiembre de 2020

Cinco tenistas que debían participar en la clasificación del Abierto de Roland Garros, en Francia, por el tercer Grand Slam de la temporada, fueron excluidos por estar involucrados en casos de coronavirus.

La organización se abstuvo de suministrar los nombres de los jugadores, aunque la prensa local difundió que los involucrados son el bosnio Damir Dzumhur (114), el español Bernabé Zapata (144), quien ya regresó a su país; el estadounidense Ernesto Escobedo (172); el uzbeco Denis Istomin (167) y el serbio Pedja Krstin (253).

El comunicado oficial refiere que los testeos de dos de estos jugadores arrojaron "resultado positivo" en Covid-19,, mientras que los otros "mantuvieron contacto" con un entrenador que está contagiado, por lo cual "deberán estar aislados por una semana".

"Por eso fueron excluidos en conformidad de lo que establece el protocolo sanitario", completó el texto emitido por la organización del Abierto francés, cuyo cuadro principal empezará el próximo domingo.




En el cuadro principal de Roland Garros estarán presentes Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Federico Coria.

En el cuadro clasificatorio, Facundo Bagnis superó al británico Jay Clarke 6-1, 6-4 y Juan Pablo Ficovich venció al norteamericano Brandon Nakashima 5-7, 7-6, 7-5.

En cambio, Marco Trungelitti cayó ante el francés  Alexandre Müller por 6-3, 0-6, 6-4 y Andrea Collarini perdió con el kasajo Dmitri Popkó por 6-2, 6-1.

Este martes, desde las 5, Renzo Olivo enfrentará al italiano Federico Gaio, mientras que desde las 6.20, Facundo Menja jugará con el norteamericano  Thai-Son Kwiatkowski y leonardo Mayer con el canadiense Peter Polansky.