Mendoza, de de

Deportes fútbol

Vanina Correa se suma al Espanyol

La arquera de la Selección Argentina fue presentada oficialmente por el club catalán. Marcos Acuña firmó con el Sevilla. Nahuel Estévez emigra a Italia.

Lunes, 21 de Setiembre de 2020

Espanyol anunció, a través de un comunicado, el fichaje de la arquera argentina Vanina Correra para el primer equipo femenino de la entidad hasta el próximo 30 de junio de 2021.

El club blanquiazul suma, de esta forma, a la experimentada jugadora de la Selección Argentina. Correa, de 36 años, llega al equipo "Perico" procedente de San Lorenzo y fue titular en la Selección en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Mundial de Francia 2019, donde fue elegida por la FIFA como la mejor jugadora de la Albiceleste, con quien además conquistó el Sudamericano 2006.




“Es muy difícil ser mamá, con mellizos. Tengo la ayuda de mi mamá para cumplir con las horas de entrenamientos, de partidos, de viajes de ida y vuelta y de Selección también. 24 horas no me alcanzan, pero uno cuando tiene hijos hace todo por ellos. Hoy estoy cumpliendo mi sueño, pero también sé que les voy a demostrar a ellos que los sueños se cumplen”, expresó la nacida en Villa Gobernador Gálvez.

También la arquera consideró que su mayor virtud es la experiencia. 

“Soy una jugadora de experiencia, hace más de 20 años que estoy jugando al fútbol, incluso en Selección también. Soy muy tranquila, de resolver lo que se presenta. Voy a tratar de aportar lo mejor, de dejar todo por el Espanyol”, indicó Correa.

Este desembarco en Espanyol supone la primera experiencia profesional fuera del país para Vanina Correa, que hizo su carrera en Renato Cesarini, Social Lux, Banfield, Rosario Central y Boca, antes de su último paso por San Lorenzo. 





Marcos Acuña fue presentado oficialmente por el Sevilla


Marcos Acuña fue presentado oficialmente en Sevilla, al que llegó tras su experiencia en Sporting de Lisboa.

“Es un gran salto en mi carrera venir al Sevilla. Me han hablado muy bien de acá mis compañeros y estoy muy contento de estar aquí”, expresó el futbolista del seleccionado argentino en conferencia de prensa. 

Acuña, surgido en Ferro Carril Oeste, sumará con la del campeón de la última Europa League su cuarta camiseta, incluyendo sus pasos por Racing Club y Sporting. 

En Sevilla, el neuquino será considerado lateral izquierdo, puesto que quedó vacante tras la salida de Sergio Reguilón. Según Monchi, el director deportivo del club andaluz, “Huevo” tiene “una vocación ofensiva importante y buenos conceptos defensivos”.




Nahuel Estévez a la Serie A


Estudiantes de La Plata informó que Nahuel Estévez fue cedido a préstamo a Spezia, de la Serie A italiana.

La cesión es hasta el 30 de junio de 2021 con un cargo de 250 mil dólares. Si el futbolista juega al menos el 70% de los encuentros de su equipo hasta esa fecha, el club italiano estará obligado a comprar su pase en 2 millones de dólares. 

Estévez, surgido en Comunicaciones y con un paso por Sarmiento de Junín, se encuentra desde hace algunos días en Italia. 

Spezia debutará en la Serie A el próximo domingo, como local ante Sassuolo, ya que su partido de la primera fecha ante Udinese fue pospuesto.