Mendoza, de de

Deportes rugby

Los Pumas están en Uruguay

El seleccionado argentino completará la preparación en ese país de cara al Sudamericano que disputará con Brasil, Chile y el local como previa del viaje a Australia para jugar el Rugby Championship.

Martes, 22 de Setiembre de 2020

Los Pumas arribaron a la ciudad de Montevideo para sumarse al plantel de 30 jugadores que se encuentra concentrado desde el viernes en el hotel Hampton by Hilton, en Canelones. Con testeos PCR previos, negativos en su totalidad, los dirigidos por Mario Ledesma viajaron a Uruguay vía Buquebus para continuar con su preparación en vistas al Personal Rugby Championship 2020, a disputarse en Australia, entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre

La delegación argentina retomó los entrenamientos con modalidad de doble turno. 

Entre los convocados están los mendocinos Juan Martín González y Gonzalo Bertranou, además de Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Santiago Socino, José Luis González, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delgui y Mateo Carreras. 

En tanto que Julián Montoya, Domingo Miotti y Sebastián Cancelliere viajarán y se incorporarán al resto del grupo una vez que reciban el alta epidemiológica y cardiológica en Buenos Aires, estipulada para esta semana.

Fernando Rizzi, secretario de la Unión Argentina de Rugby (UAR), aseguró que el seleccionado albiceleste tiene garantizada la participación en el Rugby Championship “durante los próximos cinco años”

“El certamen está asegurado para Argentina por los próximos cinco años” expresó el dirigente cuando se refirió al futuro del representativo de Los Pumas. 

Rizzi remarcó que continuará la programación de “los seis partidos de ventana”, razón por la cual, por año, el seleccionado argentino disputará un mínimo de 12 juegos. 

“Durante los próximos cinco años con SANZAAR la relación está intacta, independientemente de las dificultades y de las diferencias de realidades que existen hoy que llevan a tomar algún tipo de esas medidas de jugar la competencia doméstica en un lugar u otro”, comentó Rizzi. 

El dirigente remarcó que, con miras al próximo Rugby Championship que se jugará en Australia, el plantel de Los Pumas iniciará el certamen el 7 de noviembre y la finalizará el 12 de diciembre. 

El directivo estableció que, en condición de local, el equipo nacional no sólo tiene la posibilidad de jugaren cancha de Vélez Sarsfield. El estadio de Ferro, en el barrio de Caballito, asoma como alternativa. 

“Ferro y Vélez son dos estadios y dos clubes muy cercanos a la historia del rugby argentino, en distintas épocas y en distintos momentos. Todos recordamos Ferro y los partidos de Los Pumas y todo lo que se desarrolló. Estuvo también en las ternas cuando decidimos ir con Jaguares a Vélez” confió el dirigente.

El entrenador, Mario Ledesma, expresó que por distintas razones el Rugby Championship 2020 será “más difícil” de afrontar que un Mundial.

“Seguramente haya mucha rotación porque esto va a ser más difícil que un Mundial. Acá jugás todas las semanas contra los mejores del mundo. Tenemos herramientas para estar alertas cuando uno entra en rojo en la preparación”, afirmó Ledesma en una conferencia de prensa virtual. 

A diferencia de lo que sucede en la Argentina, tanto Nueva Zelanda como Australia ya iniciaron sus competencias locales aún con la pandemia de Covid-19 dando vuelta alrededor del mundo, mientras que Sudáfrica lo hará el próximo 26 de setiembre. 

“En este momento no tenemos que compararnos, sino pensar en nosotros. Suena a frase hecha, pero no sirve de nada en este momento estar pensando cómo juega Crusaders. No tenemos espacio ni tiempo de pensar en eso”, señaló Ledesma. 

Posteriormente, el head-coach de Los Pumas indicó que “el desafío nuestro es llegar de la mejor forma. El primer paso es la cabeza: trabajar en la adversidad y el segundo es la parte física”.


Joaquín Díaz Bonilla se sumará a Leicester


El apertura argentino Joaquín Díaz Bonilla se convirtió en la flamante incorporación al Leicester Tigers de la Premiership de Inglaterra.

Díaz Bonilla, de 31 años, se inició en Hindú, y desde 2017 integraba el plantel de Jaguares. 

“Joaquín es una incorporación muy importante. El agregará una valiosa profundidad a nuestro equipo y junto a George (Ford), Zack (Henry) y Johnny McPhillips, proporcionará mucha competencia saludable en una posición clave”, señaló Geordan Murphy, Director del Leicester. 

En los Tigers, Díaz Bonilla se encontrará con otros compatriotas: Tomás Lavanini, Matías Moroni y Facundo Gigena.





Nico Sánchez renovó con Stade Francais



El apertura tucumano Nicolás Sánchez continuará ligado al Stade Francais, tras renovar su contrato con la entidad parisina hasta 2022.

Sánchez, de 31 años, llegó al Stade en 2018, y desde entonces jugó 29 partidos, en los cuales convirtió 237 puntos. 

El tucumano está viviendo su segundo ciclo en el rugby de Francia, ya que entre 2011 y 2015 jugó en el Bordeaux y el Toulon. 

Entonces, Sánchez continuará siendo dirigido por Gonzalo Quesada, y tendrá como compañeros dentro del campo de juego a Pablo Matera y Marcos Kremer.