Mendoza, de de

Deportes voley

Marcelo Méndez y Facundo Conte, campeones en Brasil

El entrenador y el punta del SADA Cruzeiro se consagraron el torneo estadual de Minas Gerais tras superara en la final a aTenis Minas por 3 a 1.

Lunes, 19 de Octubre de 2020

SADA Cruzeiro, el equipo dirigido por el técnico de la Selección Argentina masculina, Marcelo Méndez y con Facundo Conte en cancha, superó a Tenis Minas 3 a 1, en la final, y se coronó campeón de vóley del estado de Minas Gerais por undécima vez seguida.

De esta manera Méndez ratificó su condición de coleccionista de campeonatos: dirigió al equipo brasileño en las once conquistas estatales consecutivas, a partir de 2010. En su carrera como entrenador lleva 38 títulos, que incluyen 3 Mundiales de Clubes -con SADA Cruzeiro en 2013, 2015 y 2016-; 7 Sudamericanos de Clubes, y 10 Ligas nacionales (6 de Brasil, 3 de España y 1 de Argentina). 


 

Inició su trayectoria, como jugador y luego como entrenador, en River Plate. Con el Millonario se coronó campeón de la Liga Argentina jugando, en la edición 1987-88, y dirigiendo, en la temporada 1998-98. 

Desde mayo de 2018 ejerce, de manera simultánea, el cargo de técnico de la Selección Argentina. Condujo al equipo al oro en los Panamericanos 2019 y también lo clasificó a los (postergados por pandemia) Juegos Olímpicos de Tokio. Anteriormente estuvo al frente de la Selección de España, país donde también jugó y dirigió. 

Por su parte, Facundo Conte, punta-receptor, ya había conquistado con SADA Cruzeiro el último Sudamericano de Clubes.




Defensores de Banfield, de la quiebra a la Liga Argentina


Defensores de Banfield, un club de barrio con 92 años de historia, participará por primera vez de la Liga Argentina de Clubes de Voley. Marina Lesci, su presidenta, contó emocionada la historia de una institución que resurgió de sus cenizas para llegar a la élite del deporte.

“En 2007, 2008, Defensores de Banfield fue desafiliado de la Metropolitana porque no se podía costear la Federación y porque el club en marzo de 2009 tenía fecha de quiebra. En ese momento comenzó el proceso de renacimiento del club y, gracias a un gesto solidario de la Federación Metropolitana, que nos becó la vuelta a la competencia al año siguiente, comenzamos en los últimos escalones. El año pasado se nos dio el sueño del ascenso a División de Honor, algo absolutamente histórico y emotivo”, destacó la dirigente en una entrevista con el programa Pasta de Campeón, que se emite por FM Rock And Pop. 

Lesci aseguró que nunca dejaron atrás “el sueño de jugar la Liga”, a pesar de que “muchos no creían que un club de barrio pudiera”. 

“Nuestro mayor capital es la pertenencia y el amor que sienten los pibes y las pibas que juegan al voley en el club por su camiseta. Se pudo lograr el apoyo de muchos sponsors para poder afrontar el costo que implica jugar en la Liga”, indicó la líder de la institución. 

Es más, las familias de los deportistas han vendido pastafrolas para ayudar a cubrir los gastos. 

Ahora, gracias al esfuerzo de todo Defensores de Banfield, y al wild card que le otorgó la ACLAV, se codearán con los mejores del país. 

“Es reconocer 92 años de historia, a todo un barrio que se lo puso al hombro para levantarlo”, concluyó Lesci.