Mendoza, de de

Deportes fútbol

Barcelona ganó en la Champions con un gol de Messi

El astro argentino abrió la cuenta para el 5 a 1 de los catalanes ante Ferencváros de Hungría. Juventus ganói en Kiev por el mismo grupo. Manchester United sorprendió en Paris al PSG. Lazio derrotó al Borussia Dortmund. Empate sin goles entre Chlsea y Sevilla.

Martes, 20 de Octubre de 2020

Barcelona tuvo un estreno exitoso en la fase de grupos de la Champions League, al golear como local por 5-1 ante Ferencváros de Hungría.

El primer gol de encuentro, válido por el Grupo G, lo anotó Lionel Messi, de penal, a los 26 del primer tiempo. 

El argentino se mostró como una de las piezas fundamentales del ataque blaugrana, que hizo esforzar en más de una oportunidad al arquero húngaro Dénes Dibusz. 

De hecho, a Messi le cometieron la infracción que derivó en la apertura del marcador. El capitán culé construyó una excelente apilada por la derecha y al ingresar al área fue derribado voluntariamente por el bosnio Adnan Kovacevic. 

A los 41, también de la mitad inicial, Ansu Fati incrementó la distancia para Barcelona. El joven delantero empalmó de aire una gran asistencia del neerlandés Frenkie de Jong al espacio vacío detrás de los centrales de Ferencváros y dejó sin reacción a Dibusz. 

El inicio del complemento encontró otra buena noticia para un equipo catalán que, sin brillar, se puso 3-0 gracias a una buena definición de Coutinho. 

La victoria era merecida pero un tanto abultada para el equipo de Ronald Koeman, que sufrió en el primer tiempo algunos desajustes defensivos que comprometieron el cero en el arco que custodió el brasileño Neto. 

A los 22, la última línea blaugrana volvió a quedar expuesta, pero esta vez significó el descuento húngaro. 

El noruego Tokmac Nguen picó a las espaldas de Gerard Piqué en busca de un balón largo y ambos llegaron emparejados dentro del área. Pero una leve sujeción del defensor local fue suficiente para que el atacante de Ferencváros termine en el suelo. 

Fue penal, expulsión para Piqué y gol para el conjunto húngaro, gracias a la conversión del ucraniano Ígor Kharatin. 

Fue apenas un oasis en el desierto para las aspiraciones del conjunto turco, porque a los 36 Dembelé (reemplazante de Trincao) desbordó por el costado derecho y la acción terminó por el sector opuesto, con Pedri (sustituto de Ansu Fati) estampando el 4-1. 

Dos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, y después de una asistencia de Messi, Dembelé anotó su nombre en la lista de goleadores al convertir el 5-1 definitivo con un derechazo alto desde adentro del área rival. 




Juventus derrotó a Dinamo, en Kiev, 2 a 0 en el inicio del Grupo G de la Champions League 2020-21. El español Álvaro Morata, anotó los dos goles, ambos en el segundo tiempo.

La diferencia de jerarquía quedó en evidencia desde el inicio. Juventus se basó en esa distancia para manejar el control, sin gran brillo pero también sin inconvenientes. 

Dos grandes tapadas del arquero local, Gueorgui Bushchan mantuvieron el resultado en cero durante el primer tiempo. El arquero ucraniano se lució tapando un remate bajo y cruzado de Federico Chiesa, a los 11, y manoteando al córner un tiro de Kulusevski que iba rumbo directo y rasante cerca de un palo, a los 33 minutos. 

Apenas arrancó el segundo tiempo, Chiesa desbordó y mandó el centro, Ramsey tocó, de taco, atrás, para el zapatazo de Kulusevski, tapado por Bushchan. Morata estaba cerca y alerta y sólo tuvo que posicionar su pierna izquierda para empujar el rebote del arquero y poner el 1 a 0. 

Siguió prevaleciendo Juventus, ante un Dinamo que no encontraba variantes ofensivas para preocuparlo, 

Reapareció Paulo Dybala, quien venía de una lesión y una molestia que lo marginó de la reciente doble fecha de eliminatorias sudamericanas, ingresando a los 10 minutos de este período final. El cordobés ofreció algunas muestras de su talento durante el tiempo que estuvo en cancha. 

Quien sigue ausente es Cristiano Ronaldo, cumpliendo con el período de cuarentena por estar afectado de coronavirus. 

Una nueva conquista de Morata, anticipando a su marcador y metió el cabezazo goleador tras un centro preciso de Juan Cuadrado, a los 38 minutos, le otorgó mayor amplitud al triunfo de Juventus.




El próximo compromiso de Barcelona por el Grupo G de la Champions League será el 28 de este mes, como visitante, frente a Juventus. Ferencváros, ese mismo día, intentará reponerse de esta derrota ante Dínamo de Kiev, como local.

El equipo catalán y el conjunto italiano lideran las posiciones con 3 puntos, mientras que Dínamo de Kiev y Ferencváros, después de los resultados de la primera fecha, no tienen unidades.




Con un gol en los últimos minutos de Marcus Rashford, Manchester United venció por 2-1 como visitante a París Saint Germain, en el debut de ambos equipos en el Grupo H de la Champions League europea.

Bruno Fernandes, a los 23 del primer tiempo, estableció la primera ventaja para el conjunto inglés en el Parque de los Príncipes. Lo hizo de penal, después de fallar en su primer intento, que fue anulado por el español Antonio Mateu Lahoz, a instancias del VAR, por adelantamiento de arquero Keylor Navas. 

París Saint Germain, con Ángel Di María como titular, alcanzó la igualdad a los 10 minutos del segundo tiempo, con un gol en contra del francés Anthony Martial. 

Pero a los 41 apareció Rashford, que ya amargó al PSG en la edición 2018/19 de la Champions League, y con un derechazo cruzado le dio el triunfo a los Red Devils.

Manchester United no incluyó al arquero argentino Sergio Romero en la lista principal de 25 jugadores que conformó para disputar la Premier League.

Esto no hace más que confirmar que el entrenador de los Red Devils, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, no contará con sus servicios para la próxima temporada. 

El ex arquero del seleccionado argentino, de 33 años, llegó a Manchester United a fines de julio de 2015 pero nunca pudo asentarse como titular. 

La ausencia se su nombre también en la nómina para jugar en la Champions League presupone una decisión definitiva por parte del club inglés, que cuenta con David De Gea, Lee Grant y Dean Henderson como alternativas para ese puesto. 

El último partido de Romero en Manchester United fue el 10 de agosto pasado ante Copenhage, por los cuartos de final de la UEFA Europa League. 

En ese club, Chiquito acumuló 61 partidos jugados y 39 de ellos los terminó con la valla invicta. 

El argentino que sí estuvo en aquella lista para la Premier League fue Marcos Rojo, quien después de su fugaz paso por Estudiantes de La Plata tampoco parecía tener demasiado lugar en el United.



Manchester United quedó entonces al frente del Grupo H junto a Leipzig, que venció por 2-0 como local a Estambul Basaksehir.

El miércoles 28 de este mes se llevará a cabo la segunda fecha de este grupo, con estos choques: Manchester United – Leipzig y Estambul Basaksehir – París Saint Germain.




Chelsea y Sevilla empataron 0-0, en Stamford Bridge, por la primera fecha del Grupo E de la Champions League.

Los dos equipos dejaron un flojo rendimiento y el resultado le cayó bien a lo que se vio en el campo. 

En Sevilla fueron titulares los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos, en tanto que ingresó en el segundo tiempo Franco Vázquez. 

Por su parte, el arquero Wilfredo Caballero fue suplente en los Blues, que en la segunda fecha del Grupo E visitarán al Krasnodar. 



Sevilla tendrá su primer partido de local el miércoles 28 de octubre contra el Rennes.

En el otro encuentro de la fecha inicial, Rennes y Krasnodar igualaron 1-1, en Francia.





En el grupo F, Lazio, con Joaquín Correa de titular, venció a Borussia Dortmund 3 a 1.

Ciro Inmobile, el arquero Hitz en contra y el marfileño Jean-Daniel Akpa-Akpro marcaron para los romanos mientras que el noruego Erling Haaland anotó su infaltable gol para los alemanes. 




Zenit, con Sebastián Driussi de arranque, cayó de local ante Brujas de Bélgica 2-1 El nigeriano Emmanuel Dennis Bonaventure abrió el marcador para la visita y el arquero norteamericano Ethan Horvath marcó en contra ara igualar las acciones. Ya en tiempo de descuento, Charles De Ketelaere desniveló para los belgas.