Mendoza, de de

Deportes automovilismo

Provens ganó el Sprint del TC 2000

Con su Toyota Corolla se impuso en la carrera del sábado en Alta Gracia. Matías Cravero y Javier Scuncio Moro fueron los escoltas. El domingo se corre la carrera principal.

Sabado, 24 de Octubre de 2020

Eugenio Provens y el Corolla del Toyota Young ganaron el Sprint del TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) completaron el podio.




En el comienzo, Scuncio Moro partió bien e igualó la línea de Gastón Cabrera (Escudería Fela) en los primeros metros. Sin embargo, Santiago Ventana (Escudería Fela) intentó la superación por adentro y produjo un roce con el piloto de Catriel, que por el incidente entró en trompo y cayó en el clasificador. 

Esta situación le permitió al piloto del FDC Motor Sports hacerse con la vanguardia, mientras que Bastidas superaba a Ventana y se hacía con el segundo lugar, aunque en la superación hubo un toque. Por su parte, Provens dejó atrás al actual líder del campeonato, quien tuvo que penalizar con un “pase y siga” por falsa largada. 

Más atrás, Matías Cravero (FDC Motorsport) iba hacía adelante y ya se ubicaba en la cuarta colocación. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) sufría complicaciones de motor, mientas que Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) se despistaba y perdía mucho terreno. 

La novedad que movió las posiciones fue la sanción que recibió el entrerriano del Toyota Young por el incidente con el hombre de la Escudería Fela. El recargo le hizo perder el segundo puesto, la cual quedó en manos de Provens. 

Con la mitad de la prueba consumada, el crédito de Isla Verde buscó por adentro en la zona trabada y se hizo con la punta después de doblegar a Scuncio Moro. Pero la maniobra dejo lentos a los dos vehículos y esto lo capitalizó Cravero para meterse como escolta. 

Ya en la parte final de la competencia, las peleas se establecieron por los puestos del podio. Facundo Marques (Ambrogio Racing) atacó al piloto residente en la ciudad chilena de Concepción, que aguantaba de manera férrea la tercera posición. 


 

En un mano a mano hasta la bandera a cuadros, Provens supo desactivar los intentos de Cravero y alcanzó su primera victoria dentro de la categoría. Además, le dio el bautismo triunfal equipo Toyota Young en la presente temporada. Scuncio Moro llegó tercero. 

Después arribaron Marques, Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), Cabrera, Ventana, Marcos Bobbio (Escudería Fela), Cingolani y Bastidas. 



Matías Cravero y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports habían dominado la clasificación, con Eugenio Provens (Toyota Young) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) como escoltas. 


 

Cravero fue parte del segundo grupo que tuvo contacto con la pista y con un tiempo de 1:35.451 quedó al tope del clasificador. El cordobés obtuvo su segunda pole position del año y la segunda en el trazado situado en la comuna de Santa Ana. 


 

Con 15 kilos de lastre en su auto, el oriundo de Colazo relegó por 38 centésimas a Provens y por 62 a Marques. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) se ubicó cuarto y Exequiel Bastidas (Toyota Young) ocupó la quinta colocación. 

El puntero del certamen, Santiago Ventana (Escudería Fela), finalizó sexto, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) séptimo y Gastón Cabrera (Escudería Fela) octavo. Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) y Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) conformaron los diez primeros lugares.




Facundo Marques y el Renault Fluence del Ambrogio Racing se impusieron el único entrenamiento. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Matías Cravero (FDC Motor Sports) concluyeron como los escoltas. 


 

En el comienzo de la actividad para la categoría, Marques cerró su mejor intento sobre el final del primer grupo y gracias a un tiempo de 1:35.508 culminó al frente de la tanda libre. El cordobés superó por 56 centésimas a Bastidas y por 64 a Cravero. 

La cuarta ubicación quedó en manos de Eugenio Provens (Toyota Young) y quinto terminó Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports). El top diez lo completaron Castón Cabrera (Escudería Fela), Tomás Cingolani (Ambrogio Racing), Santiago Ventana (Escudería Fela), Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) y Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing).


 

La actividad para el TC2000 tendrá continuidad el domingo con la disputa de la carrera final, que tendrá a Cravero y Provens largando adelante. La prueba está programada a 22 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha a las 9:40.