Mendoza, de de

Deportes fútbol

El Barcelona sumó su cuarto partido sin victorias

Con Messi de titular, el equipo catalán igualó de visitante ante el Alavés. Atlético de Madrid ganó y se prende en la pelea.

Sabado, 31 de Octubre de 2020

Barcelona, con Lionel Messi como titular, sumó su cuarto juego sin victorias en el torneo español, al empatar como visitante por 1-1 frente al Alavés de Rodrigo Battaglia, que jugó poco más de media hora con un hombre menos por la expulsión de Jota Peleteiro.

En el estadio de Mendizorroza, por la octava fecha, el equipo del neerlandés Ronald Koeman no pudo prolongar su buen andar en la Champions League, donde acumula dos victorias en igual cantidad de partidos. 

De hecho comenzó el juego en desventaja, por el gol que convirtió Luis Rioja, a los 31 de la etapa inicial, después de un grosero error del arquero Neto. 

Barcelona recién lo empató a los 18 de la segunda parte, por intermedio del francés Antoine Griezmann, un minuto después de la expulsión de Peleteiro. 

Después del empate, Alavés se inclinó definitivamente por conservar ese resultado y el conjunto culé lo llevó contra su arco, pero no pudo volver a batir a Pacheco. 

El último intento fue de Messi, con un clásico movimiento desde la derecha hacia el centro y un zurdazo a colocar al segundo palo que se fue apenas desviado. 

De esta manera, Barcelona quedó duodécimo en la clasificación de La Liga, con apenas 8 puntos, la mitad de los que acumula el líder Real Madrid, que después de ganarle al equipo catalán la semana pasada goleó este sábado a Huesca. 

El club catalán completó así una semana con distintas sensaciones, porque el martes dimitió Josep Bartomeu como presidente y un día después le ganó a Juventus en Italia por la Champions League. 

El martes, Barcelona recibirá a Dínamo de Kiev, por la tercera fecha de la fase de grupos de ese torneo europeo. 

Alavés, que también quedó con 8 puntos, visitará el próximo domingo a Levante.



Con otra gran actuación del portugués Joao Félix, autor de dos goles, el Atlético Madrid, en condición de visitante, derrotó esta tarde por 3-1 al Osasuna.

Joao Félix, a los 44 y 68 minutos, y Lucas Torreira, sobre los 87, anotaron los tantos del Atlético; mientras que el bosnio Ante Budimir, sobre los 79, anotó el descuento para el Osasuna. 

En el Osasuna estuvo presente el ex Boca Juniors Facundo Roncaglia, quien jugó los 90 minutos. 

El primer tiempo estuvo marcado por la paridad en el desarrollo, a pesar de que el Atlético se fue en ventaja, pero en el complemento los dirigidos por el “Cholo” Simeone dominó ampliamente las acciones y pudo marcar algún gol más. 

Con este triunfo el Atlético alcanza la tercera posición, con 14 puntos (invicto con 4 triunfos y 2 empates), y un partido menos que el Real Madrid (16) y la Real Sociedad (14), los que lo preceden en la tabla.



En el restante encuentro jugado este sábado, Sevilla, que tuvo a Marcos Acuña y Lucas Ocampos de arranque y el ingreso de Franco Vázquez, cayó en Bilbao 2 a 1.

El equipo de los argentinos arrancó ganando con gol del marroquí Youssef En-Nesyri, pero en la segunda parte, el Athletic lo dio vuelta con goles de Iker Muniain y Ohian Sancet que vinieron del banco de relevos.