Mendoza, de de

Deportes automovilismo

De la Iglesia ganó en La Plata y Jakos se quedó con la etapa regular del TC Pista

Finalizó la primera parte de la temporada y el piloto de Ford se impuso en el Roberto Mouras. El próximo domingo comienza la lucha por la Copa de Plata en el Gálvez.

Domingo, 8 de Noviembre de 2020

La octava final de la temporada de TC Pista, disputada este mediodía en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, tuvo dos ganadores. Por un lado, Lautaro De La Iglesia, quien coronó su gran fin de semana con un triunfo. Por otro, Andrés Jakos, quien finalizó quinto y se adjudicó la Etapa Regular.

Contundencia y regularidad. Esos fueron los factores que influyeron en el gran desempeño de Lautaro De la Iglesia y de su Ford, alistado por el equipo Di Meglio Motorsport. No dio chances a que Ayrton Londero (Ford), en este caso largó a su costado, intente sobrepasarlo. La distancia aumentaba cada vez más. El “Canario” de Londero hizo todo lo posible por alcanzarlo, pero logró un gran segundo puesto que lo posiciona 6° (aún le falta la victoria, requisito indispensable para obtener el título de TC Pista).

Al cabo de la vuelta N° 9 ingresó el auto de seguridad, a causa del abandono de Martín Vázquez. Pero no tuvo modificación alguna en cuanto a la competencia. Las posiciones de los dos de adelante se mantuvieron iguales. Detrás, colocado tercero, el chaqueño Lucas Carabajal (Chevrolet), de buena performance y resultados durante todo el fin de semana. 

En la última vuelta, un toque entre Marcos Landa (Torino) y José Rasuk (Dodge) provocó el despiste –también- de Pedro Boero (Ford), ganador de la séptima fecha del certamen (disputada el sábado). De esta manera, De la Iglesia no sólo consiguió el acceso a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, sino que logró su segunda victoria en la categoría (ganó por primera vez en Villicum, San Juan, en 2019).

Los primeros 12 aspirantes al título son Jakos (comenzará el Playoff con 31 puntos), Londero, De La Iglesia, Santiago Álvarez, Germán Todino, Agustín De Brabandere, Carabajal, Kevin Candela, Elio Craparo, Federico Iribarne, Augusto Carinelli y Martín Vázquez.

En la última fecha, ingresarán a la contienda por el título tres pilotos más, de acuerdo a la puntuación general de la temporada. 

El inicio de la Copa de Plata se producirá el próximo domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.