Mendoza, de de

Deportes fútbol

Toto Salvio se desgarró y está en duda para la Libertadores

El delantero de Boca está entre algodones y llegaría con lo justo al encuentro de octavos de final de la Copa Libertadores con el Inter. 

Martes, 10 de Noviembre de 2020

El Departamento Médico de Boca confirmó que Toto Salvio está desgarrado.

La información brindada por el club indica "lesión grado 2 en el músculo isquiotibial de la pierna derecha". 

Salvio se pierde el partido del próximo fin de semana ante Talleres y posiblemente, tampoco estará cuando Boca reciba a Lanús por la 4ta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El gran tema es los 8vos de la Copa Libertadores que se asoman en el horizonte: el próximo 24 de noviembre, Boca enfrentará en el Beira Río al Inter de Porto Alegre. Allí apuntan los cañónes de un Salvio que, de llegar, lo haría con lo justo. 

El Inter de Porto Alegre confirmó al experimentado entrenador Abel Braga como el reemplazante del argentino Eduardo Coudet, quien será el DT de Celta, de Vigo.

Braga, de 68 años, iniciará su séptimo ciclo en el Inter y firmará un contrato hasta febrero de 2021, según informó el club en un comunicado.

El experimentado DT fue campeón con el equipo de Porto Alegre en la Copa Libertadores y en el Mundial de Clubes en 2006, mientras que en la edición de 2012 se enfrentó cuatro veces a Boca Juniors al mando de Fluminense.

En la fase de grupos, primero ganó en La Bombonera por 2-1 y luego perdió 2-0 en Río de Janeiro, mientras que en la serie de cuartos de final cayó 1-0 en Buenos Aires y luego fue eliminado tras empatar 1-1 en el estadio Maracaná. 

En el equipo "gaucho" volverá a dirigir al argentino Andrés D"Alessandro, con quien coincidió en su última etapa en 2014. Además, en el plantel también tendrá a Víctor Cuesta, Renzo Saravia (lesionado), Damián Musto y Leandro Fernández. 

Inter es líder del campeonato brasileño con 36 puntos, uno más que Atlético Mineiro que tiene un partido menos, y también es protagonista de los cuartos de final de la Copa de Brasil, donde mañana enfrentará a América Mineiro por el partido de ida. 

La serie de octavos de final contra Boca Juniors comenzará el 25 de este mes en Porto Alegre y la revancha se jugará el 2 de diciembre próximo en La Bombonera.


Flamengo también cambió de DT


Rogério Ceni fue confirmado como el nuevo entrenador del Flamengo, en reemplazo de Domenec Torrent. 

El ex arquero del Sao Paulo, de 47 años, proviene de dirigir a Fortaleza y será rival de Racing Club en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Flamengo destituyó al catalán Torrent y realizó rápidas gestiones con Rogerio Ceni, campeón mundial con Brasil en Japón-Corea 2002, para que asumiera en el cargo. El ex arquero aceptó y dejó su puesto en Fortaleza después de casi tres años.

Ceni, de 47 años, junto al preparador físico Danilo Augusto, los asistentes Charles Hembert y Nelson Simoes, ya se despidieron de Fortaleza y agradecieron a los directivos y jugadores. 

El ex arquero llegó esta mañana a Río de Janeiro para firmar su contrato con el Flamengo y dirigir al equipo en el partido contra San Pablo, que se disputará este miércoles en el estadio Maracaná, por los cuartos de final de la Copa de Brasil. 

Flamengo confirmó la salida del entrenador catalán Torrent, el día después de la goleada en contra ante Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, por 4-0 en el Brasileirao. 

Torrent se había incorporado a Flamengo el 29 de julio pasado por dos temporadas en reemplazo del portugués Jorge Jesús, quien retornó a Benfica de su país.