Mendoza, de de

Deportes BÁSQUET

Histórico: Bolmaro es el mejor argentino del Draft de la NBA y jugará en Minnesota

El escolta cordobés Leandro Bolmaro, de apenas 20 años, fue elegido en la primera ronda del "draft" de la NBA por New York Knicks, que inmediatamente lo traspasó a Minnesota Timberwolves. 

Jueves, 19 de Noviembre de 2020

Bolmaro, actual jugador de Barcelona de España, fue elegido en el lugar número 23 de este "casting" basquetbolístico que por primera vez en la historia se realizó de manera virtual a raíz de la pandemia de coronavirus. De esta manera se convirtió en la mejor elección de un jugador argentino, ya que el anterior que más rápido resultó seleccionado fue Carlos Delfino en la posición 25 por Detroit Pistons, en 2003.

Leé más: Campazzo sigue on fire en el Real Madrid.

Los ocho antecesores de Bolmaro que fueron elegidos por esta vía fueron Emanuel Ginóbili (el primero en saludarlo a través de sus redes sociales apenas conocida la noticia), Luis Scola, Carlos Delfino, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Jorge "Gigante" González (ya fallecido), Federico Kammerichs y Juan Pablo Vaulet. Los cinco últimos nunca pudieron jugar en la NBA.

"Qué alegría dios mío...Gracias a todos los que me apoyaron en este proceso!!!", publicó Bolmaro, nacido hace 20 años en la ciudad cordobesa de Las Varillas, en su cuenta oficial de la red social Twitter.