Mendoza, de de

Deportes fútbol

River le ganó a Banfield y lo alcanzó en la punta de la Zona 3

El Millonario superó 2 a 0 al Taladro por la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional, que también integra el Tomba, que jugará el lunes.

Viernes, 20 de Noviembre de 2020

River Plate venció 2 a 0 a Banfield, y lo alcanzó como líder de la Zona 3 de la Copa Liga Profesional, en la previa de su partido del martes, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, ante Athletico Paranaense.

El triunfo millonario deja prácticamente sin chances a Godoy Cruz, que el lunes recibirá a Rosario Central. 



En un primer tiempo que no dejó muchas emociones, el local desperdició un penal muy mal pateado por Luciano Lollo.

En la segunda parte, Nacho Fernández abrió el marcador y amplió Robert Rojas.




El equipo de Sanguinetti tuvo que lamentar dos bajas porque salieron lesionados el arquero Arboleda luego de un choque con Pinola y Mauricio Cuero, quien sufrió un desgarro.




El partido no tenía mayores emociones cuando Ponzio otorgó un penal insólito pero Lollo lo pateó muy mal y la mandó a las nubes.




En la segunda parte, el visitante se hizo dominador absoluto de las acciones y por eso no extrañó que a los 15" Nacho Fernández capitalizara una pelota suelta luego de varios cabezazos en el área.





Si bien Banfield tuvo una chance clara que conjuró Bologna, River amplió la ventaja a los 33" con un cabezazo soberbio de Robert Rojas.




Para el final, quedó la anécdota de la expulsión de Carrascal por reaccionar violentamente al agarrón de un rival.

River no dejó dudas y comparte la punta de la zona 3 junto a su derrotado y le complica el panorama al Tomba, que solo puede aspirar a ganar todos sus encuentros y que River o Banfield no sumen ni un punto.



Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Giulano Galoppo, Jorge Rodríguez, Martín Payero; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. Director técnico: Javier Sanguinetti.

River: Enrique Bologna; Milton Casco, Santiago Sosa, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio; Cristian Ferreira, Julián Álvarez, Ignacio Fernández; y Lucas Pratto. Director técnico: Marcelo Gallardo. 

Goles, en el segundo tiempo: 15m, Fernández (R); 32m, Rojas (R). 

Cambios, en el primer tiempo: 38m, Juan Álvarez por Cuero (B); 43m, Facundo Altamirano por Arboleda (B). 

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Agustín Urzi por Bordagaray (B) y Jorge Carrascal por Pinola (R); 18m, Enzo Pérez por Fernández (R), Rafael Borré por Pratto (R) y Matías Suárez por Álvarez (R); 27m, Santiago Simón por Ferreira (R); 40m, Luciano Pons por Galoppo (B). 

Incidencias, en el primer tiempo: 16m, Lollo (B) erró un penal. 

Incidencias, en el segundo tiempo: 45m, expulsado Carrascal (R). 

Árbitro: Fernando Rapallini. 

Estadio: Florencio Sola.