Mendoza, de de

Deportes fútbol

Boca: cambio de esquema y probable regreso de Salvio

Russo planea modificar el sistema de juego de cara al choque con Inter por la Copa Libertadores.

Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Miguel Ángel Russo probó esta mañana un equipo con línea de cinco defensores, en la previa de la visita de Boca Juniors a Inter de Porto Alegre del próximo miércoles, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Carlos Zambrano jugó para los titulares, y quien cedió su lugar fue Franco Soldano, por lo que Carlos Tevez fue la referencia del centro del ataque. 

Con Eduardo Salvio entrenando a la par, pero preservado para intentar que llegue de la mejor manera, Sebastián Villa ocupó el sector derecho del ataque. De la recuperación de Toto depende cuál de los dos jugará. 

Boca, en la práctica, formó con: Esteban Andrada; Buffarini, Zambrano, López, Izquierdoz, Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Villa o Salvio, Tevez y Edwin Cardona.

Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa, a dos días del inicio de la serie de octavos de final de Copa Libertadores entre Boca Juniors e Inter de Porto Alegre, y también se refirió a las últimas dos derrotas de su equipo en el plano local.

“Buscamos los errores, entendiendo que hay muchos que necesitan minutos y estuvimos mucho tiempo sin jugar. No nos gusta perder, no estábamos acostumbrados a perder, pero sabemos cuáles son la realidad y la forma. Estábamos tan acostumbrados a ganar que pareciera que son todos errores ahora”, expresó. 

Respecto del compromiso del próximo miércoles, destacó que “la Copa Libertadores es la más linda” y “hay que ir a intentar jugar de la mejor manera”. 

“Octavos de final, equipo brasileño, importante, vamos con respeto. Tenemos que hacer lo nuestro, con todo lo que significa la Copa para Boca. Lo que más lamento es que es sin gente”, indicó el entrenador. 

Finalmente, dio a entender que Eduardo Salvio llegará en condiciones de ser titular. 

“Toto está muy bien, nos tomamos todo el tiempo. Está trabajando a la par”, concluyó.




Carlos Izquierdoz expresó las ganas con las que llega Boca Juniors a la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, que comenzará el próximo miércoles en Brasil.

“Somos conscientes de que no tuvimos los últimos dos mejores partidos, pero vamos a hacer el mejor papel posible en estos octavos de final, que es lo que estábamos esperando. Es importante tener buenos noventa minutos, hacer un buen papel en Brasil, pero no es definitivo. Buscaremos un buen resultado, tratando de imponer nuestro juego. Es lo que nos gusta, para lo que nos preparamos. Es la parte más linda, la que todos aspiramos a jugar”, destacó el marcador central en conferencia de prensa. 

Advirtió que el brasileño es un equipo “que hay que respetar”. 

“Vamos a tener que tener nuestros cuidados y ellos también se van a tener que cuidar de nuestras armas. Es un rival brasileño, con jugadores de jerarquía. Si nos confiamos, vamos a estar confundidos”, resaltó. 

Finalmente, Izquierdoz se refirió a las derrotas ante Talleres de Córdoba y Lanús en el ámbito local. 

“Cuando venís tan bien, de tantos partidos sin perder, en algún momento podés tener un traspié. No nos preocupa, en tanto corrijamos los errores y las distracciones que pudimos tener”, concluyó.




El Inter de Porto Alegre perdió de local 2-1 ante Fluminense por el torneo Brasileirao, en la previa de su choque del miércoles con Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo Colorado empezó arriba por un gol de Mauricio, pero el Tricolor lo dio vuelta con los tantos de Lucca y Paulista. 

En Inter fue titular el defensor argentino Víctor Cuesta e ingresó en el segundo tiempo Andrés D’Alessandro. 

Con este resultado de la fecha 22, Inter marcha cuarto en el torneo, con 36 puntos, y Fluminense está quinto, con 35. 

El miércoles, Inter recibirá a Boca, en la ida de la serie de octavos de final de la Libertadores.