Mendoza, de de

Deportes fútbol

Gallardo no confirmó el equipo para enfrentar a Paranaense

Se viene el duelo por la Copa y el técnico millonario estudia jugar con cinco defensores pero cono dio el equipo ni el esquema que utilizará en el encuentro de ida de los ocatvos de final.

Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que analizó el partido que jugará manaña River Plate en Brasil, ante Athletico Paranaense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien no confirmó el equipo, ni el esquema, una posibilidad es que juegue con cinco defensores, aunque “la idea sigue siendo no ceder el protagonismo”.

“Tengo algunas ideas de cómo jugar el partido de mañana, manejo algunas alternativas. Prefiero reservarlas para no darle una posibilidad al rival. La idea sigue siendo intentar no ceder el protagonismo, que los rivales no nos condicionen a través del juego”, indicó. 

También advirtió sobre los riesgos de “enfrentar a un rival que viene elevando su confianza, de cuatro partidos con victorias, de un cambio de entrenador que le ha dado otras expectativas, y que en su cancha es un equipo difícil, con un terreno en el que uno no está acostumbrado”, en referencia al césped sintético del estadio en el que se jugará. 

“Conocemos de estos partidos de 180 minutos, de lo exigentes que son, y tenemos que estar preparados”, destacó el entrenador millonario. 

Por otro lado, consideró que el fútbol argentino pasa por un estado de “decadencia total” y criticó duramente a la Copa Liga Profesional. 

“Tenemos un fútbol bastante chato en el que no se juega por nada, y así y todo es chato. Se están viendo partidos feos, en un contexto que tampoco es lindo”, disparó Gallardo. 

Además, invitó a “acabar con la rosca política en el fútbol argentino”.




Paranaense, que algunas fechas atrás se ubicaba en lugares de descenso, enderezó el rumbo y ya está en los lugares de acceso a la Sudamericana. Esta fecha venció por 1-0 a Santos con gol de Thiago Heleno y está en el 9° lugar, con 8 victorias, 4 empates y 10 derrotas.