Mendoza, de de

Deportes fútbol

Vuelve el público a la Premier League

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció las medidas y condiciones que permitirán la presencia de fanáticos en los partidos del torneo inglés.

Lunes, 23 de Noviembre de 2020

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, acaba de anunciar un conjunto de medidas contra el COVID-19 que adoptará su administración en la temporada invernal. Una de ellas era muy esperada por los millones de fanáticos del fútbol que residen en la nación británica.

A partir de la próxima semana, específicamente el miércoles 2 de diciembre, estará autorizado el regreso parcial de público a los estadios de la Premier League. Los aficionados estaban fuera de las gradas desde marzo pasado, cuando la pandemia invadió al país.

Johnson enviará este mismo lunes al Congreso su decisión, para que los diputados voten a favor de la medida. El público ya estaba permitido en las categorías base y amateur desde el 5 de noviembre en zonas donde la incidencia del coronavirus no es muy alta. 

En los recintos al aire libre, la idea inicial es que el aforo máximo sea de 4.000 espectadores o 50 % de su capacidad, la cifra que sea más baja. Mientras que en espacios cerrados el máximo será de 2.500 aficionados o la mitad de los asientos.

Aunque el país irá recuperando poco a poco la normalidad, aún hay regiones donde se registra un gran número de casos cada día. Precisamente, en estas zonas catalogadas como de “alto riesgo” los estadios seguirán con las gradas vacías.