Mendoza, de de

Deportes fútbol

River empató en su visita a Paranaense

En el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, los de Gallardo igualaron uno a uno en Brasil. Bissoli y Paulo Díaz fueron los goleadores.

Martes, 24 de Noviembre de 2020

River empató anoche 1 a 1 en su visita a Paranaense en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

A los cuatro minutos, el local tuvo una chance clara pero más allá de la defectuosa definición, había una mano de un atacante en la jugada previa.

River se plantó bien adelantado ante un rival que no ejerció una presión sostenida en su salida. Por eso, la presencia de los visitantes en el campo rival fue frecuente en los primeros minutos del encuentro.




El equipo argentino dominó el desarrollo en los 45 minutos iniciales, pero le faltó precisión en el último pase para poder romper el marcador.

El conjunto de Marcelo Gallardo la movió bien hasta tres cuartos de cancha, pero luego no tuvo la inteligencia necesaria para quedar mano a mano con el arquero Bento. 

Antes de los dos minutos, Suárez pareció por izquierda, tiró el centro y el colombiano Santos Borré cabeceó a las manos del guardavalla, quien en 25 tapó abajo ante Suárez. 

La única aproximación del local se dio a los 4, con una jugada que terminó con remate por arriba de Richard, pero la jugada fue anulada por mano en el camino del atacante. 

La última de la etapa le correspondió a River, con un cabezazo del chileno Díaz que sacó Bento al córner.





Se lo perdió Suárez en el comienzo del complemento, cuando Borré escapó por derecha, y tocó al medio para Nacho Fernández, quien remató mordido de derecha y no llegó por poco el ex jugador de Belgrano para anotar.

Luego, Bento evitó la caída de su arco ante un disparo de Santos Borré, luego de una asistencia de Fernández. 

Paranaense cambió su ataque en el segundo tiempo y el ingresado Walter complicó con su robustez cada vez que se tiró unos metros atrás para abrir juego. 

A los 11, Walter la dejó pasar para Bissoli, quien en la puerta del área recibió sin marca y se animó a sacar un disparo que se le metió al lado del poste derecho de Armani, para el sorpresivo 1-0. 




Thiago Heleno tuvo un cierre magistral a los 18, cuando Suárez estaba mano a mano contra Bento, tras buena maniobra del ingresado colombiano Carrascal. 

El local se quedó con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de Reinaldo y se tiró cada vez más atrás, ante un River que siguió insistiendo en búsqueda del empate y que arriesgó con las modificaciones. 

Otra vez el capitán Thiago Heleno salvó a su equipo en un disparo de Montiel, con el arquero abatido y luego de un desborde de Suárez por la izquierda. 

A seis del final, Carrascal reventó el travesaño con un cabezazo, tras un córner ejecutado por Álvarez




Cuando parecía que River se iba con las manos vacías de Curitiba, el chileno Díaz ganó de arriba en un córner y convirtió el empate, algo que el Millonario merecía largamente. 

En los minutos finales, el Millonario se le fue encima al local, pero falló en la terminación y no pudo llevarse lo que mereció. 




Síntesis del partido: 

Athletico Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, João Víctor; Wellington, Richard, Léo Cittadini, Carlos Eduardo; Reinaldo y Kayzer. Director técnico: Paulo Autuori. 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Santiago Sosa, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo. 

Goles en el segundo tiempo: 11m Bissoli (AP) y 45m Díaz (R). 

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Walter (AP) por Carlos Eduardo y Bissoli (AP) por Kayser; 13m Jorge Carrascal (R) por De La Cruz; 20m Julián Álvarez (R) por Santos Borré; 28m Lucas Pratto (R) por Casco; 29m Felipe Aguilar (AP) por Víctor; 34m Luis González (AP) por Richard. 

Incidencia en el segundo tiempo: 21m expulsado Reinaldo (AP) por doble amarilla. 

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). 

Estadio: Paranaense.




El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció esta noche que a su equipo le “faltó un plus en la definición” para poder llevarse el triunfo ante Athletico Paranaense.

“Nos quedamos con un sabor amargo porque podríamos haber ganado el partido, porque manejamos, porque lo dominamos, pero nos faltó un plus en la definición”, dijo el técnico en conferencia de prensa desde Curitiba. 

El Muñeco resaltó “la esencia” de su equipo en el control de la pelota que tuvo River durante los noventa minutos iniciales de la serie de octavos de final de Copa Libertadores. 

“No me inquieta la falta de gol de los delanteros, me inquieta que no podamos terminar lo que producimos”, agregó.