Mendoza, de de

Deportes fútbol

El Leeds de Marcelo Bielsa volvió al triunfo

El equipo del Loco derrotó al Everton como visitante 1 a 0. Liverpool empató y Manchester City ganó por goleada.

Sabado, 28 de Noviembre de 2020

Leeds United derrotó a Everton 1 a 0, de visitante, por la décima fecha de la Premier League, con gol del brasileño Raphinha. El equipo de Marcelo Bielsa mostró un alto nivel de juego y mereció una victoria más amplia.

Con intensidad, velocidad, sumando volantes y laterales a la ofensiva y ensanchando el frente de ataque, Leeds recién encontró el gol a los 33 minutos del segundo tiempo. Una acción de juego asociado llegó hasta Raphinha, quien amagó un pase para desorientar y terminó metiendo un zurdazo bajo y cruzado que estableció la diferencia en el resultado.

El primer tiempo culminó sin goles, sin embargo hubo sobreproducción de situaciones de riesgo. La mayoría favorables a Leeds, como un cabezazo de Harrison que pegó en el poste; atajadas destacadas de Pickford ante intentos de Rapinha, Bamford y Harrison; y un despeje casi en la línea de Godfrey.

Everton, aunque en menor proporción, también tuvo lo suyo. Incluído dos goles, bien anulados por posiciones adelantadas. En el primero, el colombiano James Rodriguez, desde un ángulo muy complicado definió con enorme categoría; y más tarde una conversión de Richarlison fue anulado por un offside de Godfrey, sin tocar la pelota pero interfiriendo la visión de Meslier. 

Mantuvo la intensidad, la posesión y la búsqueda ofensiva Leeds, mientras que Everton, con otro buen desempeño de James Rodríguez, buscó aprovechar espacios para contragolpear. Y el partido mantuvo el típico ritmo de los partidos de esta Premier League. 

De los cuatro triunfos de Leeds United en el actual campeonato, tres fueron de visitante: Sheffield United, Aston Villa y ahora Everton.



Antes del puntapié inicial, como está sucediendo en todas las canchas del planeta, hubo homenaje y minuto de silencio por Diego Maradona.


Liverpool igualó 1-1 como visitante ante Brighton, por la décima fecha de la Premier League, y es el único líder de la tabla de posiciones, al menos hasta que mañana Tottenham visite a Chelsea con la chance de superarlo.

Diogo Jota marcó el gol de la visita a los 15 minutos del segundo tiempo. 

Con el tiempo cumplido, Andrew Robertson le erró a la pelota y le dio un patadón a Danny Welbeck. El VAR hizo que el árbitro sancionara penal y Pascal Gross lo convirtió a los 47. 

A los 20 de la primera etapa, Neal Maupay desperdició un tiro desde los doce pasos para el dueño de casa. 

Con el empate, Liverpool suma 21 puntos, uno más que Tottenham.



El Manchester City venía de ganarle al Olympiacos en Grecia y sellar su pase a octavos de final en la Champions con puntaje perfecto. Pero en la Premier la obligación era diferente. Necesitaba ganar después de la última dura derrota ante el Tottenham y recuperarse un poco. Ante el Burnley no tuvo complicaciones y lo derrotó por 5-0, con un hat-trick de Riyad Mahrez, uno de Benjamin Mendy y otro de Ferran Torres.

Pep no llevó ni al banco al Kun y lo explicó: “Hoy tuvo una pequeña molestia en la rodilla. Necesita entrenar”.

Con el triunfo, los Ciudadanos pudieron trepar al octavo puesto con 15 puntos, a seis del líder Liverpool. 




En el otro encuentro disputado el sábado, West Bromwich se impuso 1 a 0 al Sheffield United con gol de Connor Gallagher.




Partidos del Domingo 29 de Noviembre

11:00 Southampton vs Manchester United ESPN

13:30 Chelsea vs Tottenham ESPN

16:15 Arsenal FC vs Wolverhampton ESPN