Mendoza, de de

Deportes fútbol

River la ganó a Central y clasificó a la Fase Campeonato

El Millonario le ganó 2 a 0 a Rosario y ya está en la próxima fase de la Copa Diego Maradona. 

Sabado, 28 de Noviembre de 2020

River Plate le ganó 2 a 0 a Rosario Central, por la quinta fecha de la Zona 3 de la Copa Diego Maradona.




Con goles del paraguayo Robert Rojas y de Damián Martínez en contra, el Millonario pisó fuerte en Rosario y ya se enfoca al desquite del martes ante Athletico Paranaense, en búsqueda de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Central, con la derrota, ya no tiene chances de ingresar a la Zona Campeonato y jugará en la Fase Complementaria.



Robert Rojas marcó el gol del Millonario a los 9" de la primera parte. Damián Martínez en contra, a los 10" de la segunda parte, le dio mayor ventaja a los de Gallardo.




El partido tuvo un frenético comienzo porque lo dos lo salieron a buscar y las chances de peligro abundaron.

Primero lo tuvo River, con un gran pase de Ponzio a la izquierda para Pratto, quien la bajó y la tiró por arriba. 

De inmediato contestó Central, con un cabezazo de Novaretti, luego de un centro de Blanco, que tapó de manera excelente el arquero Bologna. 

River jugó bien por las bandas y sorprendió con las llegadas de sus volantes al área rival. 

En 8 minutos, Zuculini hizo estirar al arquero Miño con un cabezazo, y de ese córner ejecutado por Álvarez, ganó el paraguayo Rojas, el guardavalla dio rebote para adelante y nuevamente el jugador guaraní definió para esta vez conseguir el gol. 

El encuentro no bajó la intensidad y River estuvo muy cerca del segundo a los 26, con un desborde del paraguayo Moreira por derecha y un toque de Zuculini que salvó justo Laso. Luego, Pratto probó de lejos y tapó Miño. 

Central volvió a generar peligro a los 35, con un tiro libre de Gamba que adivinó Bologna. 

Antes del descanso, se iluminó Álvarez y dejó solo a Girotti ante Miño, pero el arquero le adivinó al delantero la maniobra y evitó la segunda caída de su equipo.

En el arranque del complemento, Central apretó y nuevamente encontró a un seguro Bologna ante Martínez.

River sacó rédito de los problemas defensivos del rival y estiró la diferencia. Se jugaban 10 minutos, cuando después de un tiro libre desde la izquierda de Angileri, Martínez saltó con Zuculini y le lateral de Central cabeceó contra su propio arco anotando la involuntaria conquista.



El local desaprovechó más tarde una inmejorable oportunidad para descontar, con un centro rasante de Gamba y una defectuosa definición del ingresado Bonansea.

Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta, y en 37 se lo perdió el colombiano Santos Borré, en un contragolpe que quedó mal parado el Canalla. 

Ganó bien River porque fue eficiente en la pelota parada y dio un paso más en la Copa Diego Maradona. 


Síntesis del partido:

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Emiliano Vecchio. Director técnico: Cristian González. 

River: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Lucas Pratto y Federico Girotti. Director técnico: Marcelo Gallardo. 

Gol en el primer tiempo: 9m Rojas (R). 

Gol en el segundo tiempo: 10m Martínez (RC) en contra. 

Cambios en el segundo tiempo: 11m Santiago Sosa (R) por De La Cruz; Santos Borré (R) por Girotti y Gonzalo Montiel (R) por Moreira; 15m Alan Bonansea (RC) por Martínez; 24m Alan Marinelli (RC) por Ferreyra; 35m Francesco Lo Celso (RC) por Villagra; 36m Benjamín Rollheiser (R) por Álvarez y Tomás Castro (R) por Zuculini. 

Árbitro: Fernando Echenique. 

Estadio: Gigante de Arroyito.