Mendoza, de de

Deportes fútbol

Huracán ganó con gol de Juanfi Garro

El ex Godoy Cruz le dio al Globo el triunfo sobre Patronato y la punta de la Zona 6 de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional.

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Huracán venció 1-0 a Patronato en el estadio Tomás adolfo Ducó, por la quinta fecha de la Zona 6 de la Copa Diego Maradona, y trepó a la cima de la tabla de posiciones.

Juan Fernando Garro marcó el gol del triunfo con un cabezazo a los 9 minutos de juego. Antes, a los 3, Cristian Chimino desvió un penal para la visita. 

La suerte le sonrió desde el comienzo al Globo, porque a los 2 minutos de juego Renato Civelli derrivó dentro del área a Faustino Dettler, pero un minuto más tarde Chimino quiso romperle el arco a Facundo Cambeses y ejecutó tan alto el penal que lo terminó estrellando contra el alambrado. 

Más que la suerte, eran los errores ajenos los que beneficiaban al local. A los 9, tras un centro desde la derecha, Daniel Sappa salió mal y el balón encontró la cabeza de Garro, quien no perdonó y abrió el marcador. 

Fue prácticamente lo único relevante de la primera etapa, y en ambas ocasiones el que sonrió fue el equipo de Israel Damonte. 

En el segundo período, cuando recién iban 2 minutos, Sappa se reivindicó, al menos en parte, con un atajadón ante un disparo a quemarropa de Lucas Merolla. 

Fue lo último de un partido en el que el Globo nunca estuvo incómodo desde la ventaja, porque el conjunto entrerriano nunca hizo nada para preocuparlo. 

Huracán pretende clasificar a la Fase Campeonato, que entrega un boleto a la Copa Libertadores 2021. Ahora tiene 10 puntos, dos más que Gimnasia y Vélez. Patronato, en tanto, sabe que seguirá su camino en la Fase Complementación, porque completa la tabla con apenas 1 punto. 



La síntesis del partido:

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Adrián Arregui, Esteban Rolón; Franco Cristaldo, Juan Fernando Garro, Norberto Briasco; Andrés Chávez. Director técnico: Israel Damonte.

Patronato: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Juan Guasone, Brian Negro, Bruno Urribarri; Braian Nievas, Dardo Miloc; José Barreto, Fernando Luna, Faustino Dettler; Junior Arias. Director técnico: Gustavo Álvarez. 

Gol en el primer tiempo: a los 9 minutos, Garro (H). 

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Mauro González por Miloc (P); a los 20, Óliver Benítez y Lautaro Comas por Urribarri y Dettler (P); a los 22, Cristian Núñez por Garro (H); a los 24, Agustín Guiffrey por Barreto (P); a los 30, Santiago Hezze y Nicolás Cordero por Arregui y Chávez (H); a los 35, Alexander Sosa por Nievas (P); a los 42, Saúl Salcedo por Cristaldo (H). 

Incidencia en el primer tiempo: a los 3 minutos desvió un penal Chimino (P). 

Árbitro: Germán Delfino. 

Estadio: Tomás Ducó.