Mendoza, de de

Deportes fútbol

El Morro García tiene un principio de luxación acromioclavicular

Godoy Cruz informó que se le realizarán exámenes para determinar la gravedad del golpe sufrido en el partido ante Banfield. Fue operado Josué Ayala. Nacho Scocco se pierde el resto de la temporada. 

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Este lunes, Godoy Cruz emitió un parte médico oficial sobre el estado de salud del Morro García.

Apenas unos segundos habían pasado del período complementario del partido entre Godoy Cruz y Banfield. Santiago Morro García fue a buscar un envío largo sobre el área del Taladro, recibió un leve empujón de Jorge Rodríguez y Mauricio Arboleda, en su afán por rechazar la pelota, lo chocó de frente.

El árbitro del encuentro, Lucas Comesaña, omitió la infracción y el Tomba no sólo se quedó sin la oportunidad de abrir la cuenta de penal, sino que perdió al delantero uruguayo por el resto del juego. 

García fue reemplazado y poco después se retiró del estadio en ambulancia, para someterse a más exámenes que constataran la gravedad de la lesión. 

"Se comprobó que Santiago García no tuvo daño óseo en la zona torácica, hoy se le realizarán estudios para evaluar las partes blandas (músculares), además tiene un principio de luxación acromioclavicular”, informó la entidad mendocina.





Josué Ayala fue operado esta mañana por la lesión que sufrió en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El arquero de Rosario Central afrontará una recuperación de, al menos, 8 meses.

“Se realizó una ligamentoplastia por vía artroscopica, a cargo de los Dres. José Luis Aparicio (Jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Sanatorio MAPACI), Dr. Lisandro Nardin (Jefe Dpto. Cirugía Rodilla) y el Dr. Hernán Giuria (médico plantel profesional)”, se informó en un parte oficial.   

En principio, la dirigencia de Rosario Central no tenía previsto utilizar la posibilidad de incorporar a otro guardameta. 

Pero tras las irregulares actuaciones de Marcelo Miño, el segundo arquero del plantel, el técnico Cristian Kily González, evaluaría sumar a un futbolista de experiencia. 

El apuntado es un ex Canalla, Jorge Broun, quien actualmente ataja en Gimnasia y tiene contrato hasta el 30 de diciembre de 2021. En ese contexto, su llegada parece imposible. 

Por lo demás, los jugadores volvieron a las prácticas en el predio de Arroyo Seco, fue en horario matutino, tras la derrota del sábado con River. 

Rosario Central cerrará su participación el próximo viernes como visitante frente a Banfield, por la última fecha de la Zona 3 de la Copa Diego Maradona.    





Newell’s Old Boys informó que Ignacio Scocco se perderá lo que resta de la temporada debido a la lesión que sufrió en el encuentro de ayer ante Boca Juniors.

“Ignacio Scocco sufrió la fractura de la clavícula izquierda. Su recuperación le demandará lo que resta de la temporada. ¡Pronto regreso, Nacho!”, comunicó la entidad leprosa en su cuenta de Twitter. 

Es un golpe duro para Newell’s, que pierde a una de sus máximas figuras.