Mendoza, de de

Deportes básquet

San Martín superó a Boca y se afianza como escolta de la Liga Nacional

El equipo correntino sumó su tercera victoria consecutiva ante el equipo de Federico Aguerre. Buen aporte de Martín fernández en la victoria de Regatas. Lucas Reyes sumó pero Instituto perdió con Obras.

Sabado, 19 de Diciembre de 2020

Tercera victoria consecutiva para San Martín

El Rojinegro le ganó por 74-64 a Boca en el cierre de la jornada del viernes, desplegando una gran defensa y llevándose un duelo directo por mantenerse al acecho de la punta. Gastón García (13 puntos y 8 rebotes), Basualdo (7 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias) y Solanas (15 unidades) lideraron al Santo correntino.

Federico Aguerre jugó 31 minutos con 10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.




Regatas definió en los últimos minutos un muy parejo duelo ante Hispano, imponiéndose por 81-76 y volviendo a la senda del triunfo. Arengo (18 puntos) y Vildoza (13 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias), destacados en el remero. Barlow anotó 30 unidades en Hispano.

El mendocino Martín fernández aportó 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos de juego.



Obras Basket venció a Instituto por 76 a 64 y de esta manera sumó su tercera victoria consecutiva. Nuevamente Fernando Zurbriggen sobresalió con 20 puntos y 10 rebotes en el ganador. Cuello fue el goleador del encuentro con 23.

Lucas Reyes jugó menos de cuatro minutos y capturó un rebote.



Quimsa venció a San Lorenzo por 78 a 71 para volver al triunfo tras la derrota de la última fecha con Obras y mantenerse como líder de La Liga. Robinson en el ganador y Hernández en el Ciclón fueron los goleadores del partido con 18 puntos cada uno.



Olímpico volvió a la victoria tras superar a Bahía Basket por 96 a 88 en el Héctor Etchart. Rasio se destacó en el ganador con 24 puntos y 12 rebotes (31 de valoración). En el rival, Caio Pacheco fue figura también con 25 puntos y 14 asistencias (41 de valoración).



Gimnasia venció a Oberá en suplementario por 89 a 87 (tras haber igualado en 80). Gran partido de Sebastián Vega, quien finalizó como el goleador del juego con 37 puntos y fue clave con sus dos libres sobre el final para llevarse la victoria.



Ferro sumó su segunda victoria consecutiva este viernes luego de imponerse por 73-63 ante Comunicaciones, que venía de seis al hilo. Gran trabajo de Betiga, autor de 12 puntos y 11 rebotes.



Con un interesante tercer cuarto, Argentino inclinó la balanza a su favor y terminó venciendo a Libertad por 71-64. Slider, nuevamente la figura del partido con 18 puntos más 12 rebotes. Los juninenses ganaron 4 de los últimos 5.



Peñarol se quedó con un duro compromiso ante Atenas por 83-77, acertando en los minutos finales y logrando un triunfo importante para trepar posiciones en la tabla. Gerbaudo (13 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), Mariani (15 tantos) y Monacchi (16 unidades y 5 rebotes), destacados en el cuadro marplatense. En Atenas, Machuca sumó 21 puntos.