Mendoza, de de

Deportes Futsal

La mendocina Anita Ontiveros, campeona en Brasil

La ex capitana de Cementista la rompe en el futsal brasileño, donde logró coronarse con su nuevo club, Cianorte Futsal.

Miercoles, 23 de Diciembre de 2020

La mendocina Ana Ontiveros, de 30 años, ex capitana del Club Cementista de Las Heras, dejó atrás en febrero pasado su provincia natal y su familia, integrada por sus padres Omar y Nilda Adrover y sus hermanos Jonathan de 35, Eduardo 34, Agustín 25 y Nacho de 23, en busca de su salto de calidad en el futsal brasileño y logró coronarse campeona paranaense con su nuevo club, Cianorte Futsal.

La talentosa poste, que jugó además en diciembre del año pasado para Cerro Porteño de Paraguay la Copa Libertadores de Futsal Femenino, tiene como objetivos para el futuro deportivo continuar jugando profesionalmente futsal en el exterior y, en lo personal, retomar en algún momento sus estudios de profesorado de Educación Física.

Leé más: Barras del Tomba visitaron al plantel en Coquimbito

Anita explicó que “jugamos la final ida y vuelta con la Asociación Deportiva de Telemaco Borba (ADTB), que es el clásico rival de Cianorte. Ganamos de visitante en la ida 4-2 y de local igualamos 2-2. Con el empate ya salíamos campeonas y este resultado nos permitió ganar el Torneo Paranaense”.

Indicó, en cuanto a la posibilidad de llegar al futsal brasileño, que “el contacto se dio a fines del año pasado, cuando desde el club paraguayo Cerro Porteño me llamaron como refuerzo para jugar la Copa Libertadores. Fue en ese torneo que dirigentes y el entrenador de Cianorte, que fue el equipo que ganó ese torneo, me vieron jugar y me contactaron en diciembre pasado y terminé de cerrar mi vínculo con el club brasileño, por lo que viajé a Brasil en febrero de este año para arrancar la pretemporada”. 

Leé más: Mariana Larroquette jugará en el Kansas City

La mendocino recordó sus inicios como futbolista indicando que “arranqué jugando futbol de 11 de campo, sinceramente no tenía en mis planes jugar futsal y no me llamaba la atención. De hecho, en el segundo club que jugué, Huracán Las Heras, entramos a un torneo de futsal y al principio no me gustaba para nada. Se habían terminado los torneos de campo y estos torneos eran los únicos para poder jugar, fueron muchos años que nos manejamos de esa manera porque nadie organizaba torneos de 11”.

Al seguir repasando su trayectoria futbolera, comentó que “comencé jugando en Laverriere (campo), luego pasé por Huracán (futsal y campo), Gimnasia y Esgrima (campo). Me fui a Chile y cuando volví jugué en Cementista, hasta que decidí jugar en Cianorte de Brasil”.

Prensa Deportes Mendoza