Mendoza, de de

Deportes fútbol

San Lorenzo ganó en Tucumán y sigue con chances

El Ciclón derrotó 3 a 1 a Atlético y mantiene una mínima esperanza de llegar a la final por la ZOna Campeón B de la Copa Diego Maradona.

Miercoles, 30 de Diciembre de 2020

San Lorenzo de Almagro venció 3-1 como visitante a Atlético Tucumán, logró su primer triunfo en la Zona Campeón B de la Copa Diego Maradona y mantiene sus chances de ser finalista.

Ángel Romero, de penal, abrió el marcador para el ganador. Leonardo Heredia lo igualó para el local, que ya jugaba con un hombre más por la expulsión de Víctor Salazar. Nicolás Fernández, en su primer partido tras la lesión que lo alejó nueve meses de las canchas, y Juan Ramírez le dieron los tres puntos al equipo de Mariano Soso. 

Ahora San Lorenzo tiene 4 puntos y mantiene una mínima chance de clasificar, ya que está a cinco del líder, Banfield, con seis por jugarse y el condimento extra de que lo enfrentará en la última fecha. 

Atlético, con solo una unidad, ya no tiene chances. Es una gran decepción para los de Ricardo Zielinski, que habían pasado la primera fase con puntaje ideal. 

No tardó nada en ponerse en ventaja el Ciclón, porque a los 4 minutos Alexander Díaz fue bajado en el área rival por Yonathan Cabral y un minuto más tarde Ángel Romero transformó el penal en gol. 

Luego el encuentro cayó en un pozo hasta que a los 36 Javier Toledo preocupó con un cabezazo que salió pegado al palo izquierdo. Casi al instante, Guillermo Acosta reventó el travesaño con un remate desde afuera del área. 

San Lorenzo tuvo tres en un minuto, porque a los 40 Cristian Lucchetti le tapó un mano a mano a Federico Gattoni y en la consecución de la jugada Ángel Romero casi la clava junto al poste izquierdo. Un minuto más tarde, el arquero del Decano se lució con una atajada ante un derechazo de Óscar Romero. 

Ya sobre el final, a los 46, Fernando Monetti voló de manera espectacular para sacar un nuevo cabezazo del siempre amenazante Toledo. 

Rápidamente cambió el panorama del partido en el segundo período. Salazar vio la roja a los 4 minutos y, en la jugada derivada de su infracción, Heredia emparejó el tanteador con un formidable cabezazo. 

Pero los delanteros que acumuló Atlético no redundaron ni siquiera en llegadas, y fue un atacante cuervo el que ingresó y la metió. Nueve meses después de su último partido, Nicolás Fernández puso nuevamente al frente a su equipo con un zurdazo bajo y cruzado. 

Pudo haberlo liquidado a los 34 Juan Ramírez, tras un contraataque comandado por Ángel Romero, pero el mediocampista llegó casi sin fuerza tras la corrida y remató ancho por el poste izquierdo. 

No lo liquidó en esa Ramírez, pero sí lo hizo a los 42, cuando se fue en soledad y definió ante la salida de Lucchetti para sellar el resultado final. 


La síntesis del partido:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Cristian Erbes, Guillermo Acosta, Nicolás Aguirre; Leonardo Heredia; Javier Toledo. Director técnico: Ricardo Zielinski. 

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Alexis Sabella, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Óscar Romero, Alexander Díaz y Ángel Romero. Director técnico: Mariano Soso. 

Gol en el primer tiempo: a los 5 minutos, Ángel Romero (SL). 

Goles en el segundo tiempo: a los 4 minutos, Heredia (AT); a los 29, Nicolás Fernández (SL); a los 42, Ramírez (SL). 

Cambios en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Alexis Flores por Sabella (SL); a los 16, Mauro Osores y Ramiro Carrera por Guillermo Ortiz y Acosta (AT); a los 19, Nicolás Fernández por Óscar Romero (SL); a los 24, Augusto Lotti por Aguirre (AT); a los 28, Matías Alustiza por Melano (AT); Lucas Menossi y Mariano Peralta Bauer por Díaz y Ángel Romero (SL). 

Incidencia en el segundo tiempo: a los 3 minutos, expulsado Salazar (SL). 

Árbitro: Pablo Echavarría. 

Estadio: José Fierro.