Mendoza, de de

Deportes fútbol

Messi jugó su partido 500 en LaLiga en la victoria ante el Huesca

El astro argentino bajó otra marca en el triunfo del equipo catalán como visitante. Atlético Madrid volvió a la punta con un agónico triunfo. Jonathan Calleri marcó en el empate del Osasuna. El Elche de Almirón volvió a perder.

Domingo, 3 de Enero de 2021

El rosarino Lionel Messi cumplió su partido 500 en La Liga española de fútbol con un triunfo de visitante del Barcelona 1-0 ante el Huesca, por la décimo séptima fecha.

En su primer juego del 2021, Messi fue titular y le dio la asistencia a De Jong para que convierta en el primer tiempo el único gol del encuentro. 

Con este resultado, Barcelona llegó a los 28 puntos en el torneo, en la quinta colocación, a diez unidades del líder Atlético de Madrid. 

Por su parte, Huesca se mantiene último, con apenas 12 puntos. 

En la próxima jornada, Barcelona visitará al Granada y Huesca se medirá en su casa con Betis.



Atlético de Madrid, con Ángel Correa desde el inicio, recuperó el liderazgo absoluto de La Liga española con un agónico triunfo como visitante por 2-1 ante Deportivo Alavés.

Marcos Llorente, con un zurdazo desde afuera del área a los 41 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el conjunto colchonero en el estadio Mendizorroza. 

Alavés, que tuvo a Rodrigo Battaglia como titular, se quedó con un hombre menos a los 18 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Laguardia, peró aún así llegó al empate. 

Fue a los 39 del segundo tiempo cuando el conjunto local niveló parcialmente las acciones, con un gol en contra de Felipe. 

Sin embargo, cuando parecía que el equipo de Diego Simeone dejaba dos puntos valiosos en el camino, apareció el uruguayo Luis Suárez en tiempo cumplido para darle a su equipo una importantísima victoria. 

Con este triunfo, Atlético de Madrid acumuló 38 puntos y, con dos partidos pendientes, lidera con dos unidades de ventaja sobre Real Madrid, que el sábado venció al Celta de Eduardo Coudet.



Jonathan Calleri abrió el marcador para Osasuna, que igualó 1-1 como visitante ante Real Sociedad, por la decimoséptima fecha de La Liga española de fútbol.

El delantero convirtió a los 20 minutos de juego con un potente derechazo, tras un error en la salida de la defensa rival. Al minutos del segundo período, lo igualó Ander Barrenetxea para el conjunto vasco. 

Osasuna, que tuvo el ingreso de Facundo Roncaglia a cinco minutos del final, se mantiene en descenso, a tres puntos de los puestos de salvación. Real Sociedad perdió una buena chance de acercarse a la cima y quedó tercero, a ocho puntos del líder, Atlético de Madrid, aunque con tres partido jugados más que el colchonero.



Elche, sin Jorge Almirón en el banco de suplentes por estar infectado con Covid-19 pero con mucha presencia argentina en el campo de juego, profundizó este domingo su momento adverso en La Liga española al perder como visitante por 1-0 frente a Athletic de Bilbao, en el marco de la fecha 17.

Con Juan Sánchez Miño, Iván Marcone y Guido Carrillo entre los titulares, Elche sufrió el único gol del encuentro a los 25 minutos del primer tiempo, a través de Muniain. 

El equipo de Almirón intentó cambiar la historia en el complemento con la realización de algunas variantes, entre ellas los ingresos de Lucas Boyé y Emiliano Rigoni. Pero la apuesta no entregó los resultados esperados. 

Incluso Athletic de Bilbao estuvo cerca en varias ocasiones de anotar el segundo de la tarde en el estadio San Mamés. La más clara fue un intento de Williams que devolvió el travesaño. 

Sin embargo, sin merecerlo, el elenco visitante estuvo muy cerca de alcanzar el empate a los 44, cuando De Marcos salvó a Athletic de Bilbao sobre la línea, después de una buena definición de Rigoni por encima de Unai Simón. 

Con esta derrota, Elche acumuló una decena de partidos sin triunfos en La Liga y continúa en lo más profundo de la tabla de posiciones, aunque todavía sin ubicarse en zona de descenso. 

Por el lado de Athletic de Bilbao, pese al triunfo, la dirigencia decidió finalizar el ciclo de Gaizka Garitano como entrenador, cargo que ocupaba desde diciembre de 2018.



Eibar, con Esteban Burgos en el banco, le ganó dos a cero al Granada, que tuvo en el banco a Nehuén Paz.

Bryan Gil Salvatierra marcó los dos goles del local, que trepó al duodécimo lugar.



Partido del Lunes 04 de Enero

17:00 Valencia vs Cadiz