Mendoza, de de

Deportes fútbol

Gimnasia terminó con las aspiraciones de San Lorenzo

El Lobo gano 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, se mantiene en carrera y acabó con las chances del Ciclón de llegar a la final por la Zona Campeón B de la Copa Diego Maradona.

Lunes, 4 de Enero de 2021

Gimnasia y Esgrima La Plata venció 2-1 a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro y lo dejó sin chances de jugar la final de la Copa Diego Maradona, ya que sólo le servía ganar.

Eric Ramírez y Lucas Barrios marcaron para el ganador. Ángel Romero había empatado transitoriamente. Diego Rodríguez fue expulsado sobre el final en el local. 

El Ciclón quedó con 5 puntos y 4 unidades de distancia con respecto a Banfield, el líder de la Zona Campeón B, con un encuentro por disputar. Además, el Taladro más tarde podría ampliar la distancia en su partido ante Talleres de Córdoba. Los de La Plata, por su parte, ahora suman 7 y necesitan que el puntero no gane ante la T para mantenerse con vida. 

En el primer tiempo no hubo goles, pero sí varias situaciones muy claras para ambos. 

La primera, a los 11 minutos, se la generó solo Nicolás Fernández, quien le birló el balón a Germán Guiffrey y lo envió al área, pero un desvío en el propio marcador central obligó a su compañero Bruno Palazzo a salvar en la línea. 

El Ciclón volvió a aparecer dos veces con peligro a través de cabezazos de Federico Gattoni y Alejandro Donatti, en dos jugadas de pelota parada. 

Fue más el local, que a los 24 pudo haberse adelantado con un tiro libre de Ángel Romero que hizo volar a Jorge Braun para sacar la pelota del ángulo superior derecho y desviarla hacia el travesaño. 

El Lobo tuvo una, aunque peligrosa de verdad, porque Nicolás Contín definió y, tras un desvío de Fernando Monetti, la pelota dio en el palo izquierdo. 

Ya a los 43, el que probó desde afuera del área fue Diego Rodríguez, quien encontró otra buena reacción de Broun. 

El segundo período también fue intenso, aunque no en las áreas. En ese contexto, el dueño de casa era levemente superior, pero seguía sin concretar. 

Del otro lado, los platenses aprovecharon su arma preferida en la primera que tuvieron. Víctor Ayala sacó a relucir su buena pegada y le puso la pelota en la cabeza a Eric Ramírez, quien se elevó solo en el área para abrir el marcador de cabeza, a los 29. 

No les duró nada la alegría a los de Mariano Messera, porque tres minutos más tarde Ángel Romero, también de cabeza, lo igualó de pique al suelo y por entre las piernas de Broun. 

Eric Ramírez pudo haberle dado los tres puntos a su equipo, pero Monetti le tapó un violento disparo en el mano a mano. Pero no fue la última, porque a los 43 Matías Pérez García ganó una pelota por izquierda y la metió en el corazón del área para que otro ingresado, Barrios, sellara la victoria tripera. 



La síntesis del partido:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Ramiro Arias, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Mariano Peralta Bauer, Diego Rodríguez, Juan Ramírez, Óscar Romero; Ángel Romero y Nicolás Fernández. Director técnico: Mariano Soso.

Gimnasia: Jorge Broun; Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Brahian Alemán, Matías Miranda; y Nicolás Contín. Directores técnicos: Mariano Messera y Leandro Martini. 

Goles en el segundo tiempo: a los 29 minutos, Eric Ramírez (G); a los 32, Ángel Romero (SL); a los 43, Barrios (G). 

Cambios en el segundo tiempo: a los 22 minutos, Agustín Hausch por Peralta Bauer (SL); a los 24, Matías Pérez García por Alemán (G); a los 28, Lucas Barrios por Contín (G); a los 39, José Paradela por Miranda (G); a los 42, Matías Palacios por Arias (SL). 

Incidencia en el segundo tiempo: a los 47 minutos, expulsado Rodríguez (SL). 

Árbitro: Nicolás Lamolina. 

Estadio: Nuevo Gasómetro.