Mendoza, de de

Deportes fútbol

Talleres le ganó a Banfield y la clasificación quedó al rojo vivo

La T ganó en órdoba 3 a 2 en un partidazo y la Zona Campeón B de la Copa Diego Maradona definirá su finalista en la última fecha entre tres candidatos.

Lunes, 4 de Enero de 2021

Talleres de Córdoba venció 3-2 como local a Banfield y ambos llegarán con chances de ser finalistas a la última fecha de la Zona Campeón B de la Copa Diego Maradona.

Franco Fragapane, Tomás Pochettino y Diego Valoyes marcaron para el local. Giuliano Galoppo y Juan Pablo Álvarez, este último de penal, convirtieron para el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti. 

Banfield cuenta con 9 puntos, mientras que Talleres ahora acumula 8 unidades. El tercero con posibilidades es Gimnasia y Esgrima La Plata, que llegó a 7 con su victoria sobre San Lorenzo de Almagro. 

Talleres sabía que necesitaba un triunfo, y salió a buscarlo de entrada. Tanto, que a los 3 minutos ya se encontró en ventaja tras un desborde de Diego Valoyes por derecha que encontró a Fragapane en el corazón del área para abrir el marcador. 

Cuando parecía que los de Alexander Medina hacían méritos para llegar al segundo, llegó el empate a los 25. Martín Payero avanzó por el sector derecho y metió un pase bajo para que Galoppo, de primera, ubicara el balón junto al poste derecho y se convirtiera en uno de los goleadores del torneo, con su quinta conquista. 

Paradójica la etapa, porque a partir de allí había sido el conjunto bonaerense el que había crecido, pero en el ocaso, a los 49, Pochettino sacó un derechazo que se desvió en el camino y le devolvió la superioridad en el tanteador a su equipo. 

El segundo período arrancó aun más cuesta abajo para la visita, que sufrió la expulsión de Lollo a los 6 minutos por una segunda tarjeta amarilla. A partir de allí, con la comodidad de uno y las dificultades del otro, el juego cayó en un profundo pozo. 

Recién a los 39 Mauricio Cuero tuvo su chance, pero Joaquín Blázquez salvó a Talleres. 

En el córner derivado de esa jugada, Jorge Rodríguez cayó en el área y Patricio Loustau sancionó penal. A los 42, Álvarez, que había ingresado y aun no había tocado la pelota, transformó la ejecución en el empate. 

Quedaba tiempo para más, porque Medina metió todo lo que tenía en pos de la victoria y la encontró a los 47, gracias a un certero remate de Valoyes que le devolvió la vida a su equipo. 

En la última fecha, Banfield recibirá a San Lorenzo, Talleres visitará a Colón de Santa Fe y Gimnasia será local ante Atlético Tucumán. 



La síntesis del partido:

Talleres: Joaquín Blázquez; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez; Franco Fragapane, Tomás Pochettino, Diego Valoyes; y Carlos Auzqui. Director técnico: Alexander Medina.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; y Agustín Fontana. Director técnico: Javier Sanguinetti. 

Goles en el primer tiempo: a los 3 minutos, Fragapane (T); a los 25, Galoppo (B); a los 49, Pochettino (T). 

Goles en el segundo tiempo: a los 42, Álvarez de penal (B); a los 47, Valoyes (T). 

Cambios en el segundo tiempo: a los 3 minutos, Joel Soñora por Pochettino (T); a los 17, Agustín Urzi por Bordagaray (B); a los 34, Jonás Gutiérrez y Luciano Pons por Fontana y Galoppo (B); y Mateo Retegui e Ignacio Lago por Auzqui y Fragapane (T); a los 40, Juan Pablo Álvarez por Urzi (B); a los 44,Lautaro Guzmán y Favio Cabral por Díaz y Méndez (T). 

Incidencia en el segundo tiempo: a los 6 minutos, expulsado Lollo (B). 

Árbitro: Patricio Loustau. 

Estadio: Mario Alberto Kempes.