Mendoza, de de

Deportes fútbol

Estudiantes de Río IV y Sarmiento jugarán la final por el ascenso

El equipo de Marcelo Vázquez se impuso 4 a 0 a Agropecuario y clasificó por diferencia de gol. El verde de Junín empató con Rafaela y conservó la diferencia para ganar la Zona A. San Martín de San Juan y Barracas Central avanzaron de la Reválida a la pelea por el segundo cupo.

Domingo, 10 de Enero de 2021

Estudiantes de Río Cuarto, en un brillante segundo tiempo, derrotó a Agropecuario 4 a 0 y avanzó a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Platense superó a Temperley 2 a 1, pero el primer puesto quedó en manos del club cordobés por su mejor diferencia de gol.

Ambos sumaron 13 puntos, pero Estudiantes con un diferencia de + 6 goles contra los +4 de Platense. Estudiantes disputará la final, a partido único, con el ganador de la Zona B, mientras que Platense ingresará directamente a las semifinales de la tercera etapa por el segundo ascenso. Los otros seis equipos de esta Zona jugarán la segunda etapa. 

Al finalizar los primeros tiempos de esta atrapante última fecha, todo favorecía a Platense, que en Vicente López superaba a Temperley, con goles de Mauro Bogado con un tiro libre dirigido al ángulo que pegó en el travesaño y entró, a los 10 minutos, y el toque corto de Matías Tissera, asistido por Susvielles, a los 28. 

A esta altura de la tarde, Estudiantes, en Río IV, empataba sin goles con Agropecuario. En el segundo tiempo, el León alcanzó un alto nivel. Un cabezazo de Gonzalo Maffini (3 minutos), un penal convertido por Víctor Beraldi (16m.), un preciso zurdazo de Yair Arismendi (33m.) y un golazo de Bruno Sepúlveda, amortiguando un envío largo con el pecho y picándole la pelota al arquero (35m.) sellaron la goleada.



Y en Vicente López, un penal convertido por Ariel Colzera (21 minutos del segundo tiempo), acortó las cifras entre Platense y Temperley.



Estudiantes de Buenos Aires, que dependía de los resultados de los otros partidos, le ganó a Ferro Carril Oeste 2 a 1 en Caballito. Nicolás Rinaldi (10 minutos del segundo tiempo) y Lautaro Díaz (41m.), ambos de cabeza, hicieron los goles visitantes. Hernán Grana (20m) había empatado transitoriamente. 



En el otro partido de esta última fecha, Atlanta le ganó de visitante a Deportivo Morón 2 a 1. Guillermo Villalba adelantó al local y lo dieron vuelta Nicolás Previtali y Julián Marcioni. 



Sarmiento empató en su visita a Atlético de Rafaela 0 a 0 y conquistó la Zona B de la Primera Nacional, obteniendo el pasaje a la final por el primer ascenso.

Sarmiento de Junín finalizó con 14 puntos, y Atlético de Rafaela, con 13 unidades. El equipo santafesino clasificó directamente a las semifinales de la tercera etapa Eliminatoria por el segundo ascenso. El resto de los seis equipos de esta Zona también jugarán esa instancia, pero desde su inicio. 

Atlético de Rafaela tomó la iniciativa, presionó alto y generó situaciones ofensivas, sin embargo le faltó definición. Sarmiento resistió y complicó con algún que otro contrataque. Por momentos el partido se disputó bajo una fuerte tormenta. 

Defensores de Belgrano le ganó a Villa Dálmine, en Campana, 2 a 1 y quedó tercero en la Zona. Nicolás Benegas al minuto de juego. y Juan Manuel Olivares, a los 40 del segundo tiempo, hicieron los goles del Dragón. Catriel Sánchez, a los 13 del segundo período, el tanto local. 



Deportivo Riestra venció a Tigre 2 a 1, en Victoria. Un tempranero gol de Pablo Magnín puso arriba al local, pero en el segundo tiempo lo dieron vuelta Gastón Lombardi y José Ramírez Agudelo.



En tanto, San Martín de San Juan derrotó a Guillermo Brown 1 a 0, en Puerto Madryn y se adueñó del primer puesto de la Zona A de la Reválida y junto a Barracas Central, que perdió con Nueva Chicago 1 a 0 y quedó segundo, clasificaron para la nueva instancia que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Un gol de Alejandro Molina, a los 41 minutos del segundo tiempo, le dio a San Martín el triunfo y lo catapultó al tope de la tabla con 15 puntos. 



La sorpresa fue la derrota de Barracas Central, como local, que venía invicto ante Nueva Chicago, que ganó su primer partido. Alexis Vázquez, a los 18 minutos del segundo tiempo, anotó el gol. Barracas quedó con 14 puntos. 



No lo aprovechó Belgrano (12 puntos), al empatar con Alvarado 2 a 2 en Córdoba. Pablo Vegetti abrió y cerró la cuenta para el local, mientras que Ezequiel Vidal y Emiliano Bogado anotaron para el club de Mar del Plata. 

La Zona B, que tiene como líder a Almagro con 12 puntos, seguido por Instituto con 11, Quilmes con 10 y Brown de Adrogué y Santamarina con 9, se definirá mañana, lunes. A las 21.10 jugarán: Almagro-Chacarita Juniors; All Boys-Instituto; Quilmes-Brown de Adrogué; Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Santamarina.