Mendoza, de de

Deportes fútbol

Arsenal cerró con un triunfo sobre Huracán

El equipo de Rondina se impuso 1 a 0 en Sarandí por al quinta fecha de la Zona Campeón A de la Copa Diego Maradona.

Domingo, 10 de Enero de 2021

Arsenal venció 1-0 a Huracán en Sarandí, por la quinta y última fecha de Zona Campeón A.

Bruno Báez marcó el gol del local a los 25 minutos de juego. A los 42, también de la primera etapa, fue expulsado Nicolás Cordero en la visita. 

Con Boca confirmado como finalista por este grupo, y como este torneo no cuenta en función de los Promedios, los del viaducto y el Globo se enfrentaban únicamente para cumplir. 

En ese contexto, el conjunto conducido por Sergio Rondina fue superior en la primera etapa. Si bien le costaba en los últimos metros, imponía sus condiciones. 

La única vez que los de Israel Damonte se aproximaron con peligro fue a los 16 minutos, con un remate desde afuera del área de Franco Cristaldo que salió cerca del poste derecho. 

Pero a los 25 llegó la apertura del marcador. En una jugada de interminables rebotes, Leonel Picco no pudo, Gastón Suso tampoco, Báez falló en la primera, pero en la segunda no perdonó y puso a su equipo en ventaja. 

Diez minutos más tarde pudo haber ampliado Lucas Necul con un tiro libre que se fue cerrando y salió pegado al ángulo superior derecho. 

Sobre el final de la etapa, a los 42, Cordero, quien había ingresado a los 33, fue expulsado por un planchazo sobre Julián Navas y terminó de complicarle el partido a los quemeros. 

Entre la comodidad de Arsenal, con ventaja y un hombre más en el campo, la falta de ideas de la visita, diezmada por la expulsión, y la falta de objetivos de ambos, el segundo tiempo transcurría en el delgado límite entre el aburrimiento y la abulia. 

Recién a los 25 minutos el ingresado Sebastián Ramírez apareció casi en el área chica para forzar una tremenda atajada de Alejandro Rivero. 

A los 39, Ezequiel Bonifacio también tuvo el empate, pero su disparo se estrelló contra el travesaño. Dos minutos más tarde, en el otro arco, Facundo Cambeses le tapó lo que era el segundo de Arsenal a su tocayo Pons. 

El arquero se volvió a lucir a los 46 ante un intento de Ramiro Luna, en la jugada que cerró un partido en el que nadie jugaba por nada. 



La síntesis del partido:

Arsenal: Alejandro Rivero; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Leonel Picco, Jesús Soraire, Alejo Antilef; Lucas Necul; Bruno Báez y Lucas Albertengo. Director técnico: Sergio Rondina.

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Saúl Salcedo, Renato Civelli, Leandro Grimi; Adrián Arregui, Esteban Rolón; Ezequiel Bonifacio, Norberto Briasco, Franco Cristaldo; Andrés Chávez. Director técnico: Israel Damonte. 

Gol en el primer tiempo: a los 25 minutos, Báez (A). 

Cambio en el primer tiempo: a los 33, Nicolás Cordero por Grimi (H). 

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Santiago Hezze y Sebastián Ramírez por Rolón y Arregui (H); a los 15 minutos, Ulises Abreliano por Navas (A); y Pablo Oro por Chávez (H); a los 26, Nicolás Castro y Facundo Pons por Necul y Báez (A); a los 31, Braian Maidana por Cristaldo (H); Ramiro Luna y Facundo Kruspzky por Soraire y Antilef (A). 

Incidencia en el primer tiempo: a los 42 minutos, expulsado Cordero (H). 

Árbitro: Nazareno Arasa. 

Estadio: Julio Humberto Grondona.