Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Renunció el DT de San Lorenzo en medio de la crisis

Mariano Soso decidió dejar de dirigir al Ciclón inmerso en la goleada sufrida frente a Banfield, el bajo desempeño en la Copa y un clima interno enrarecido.

Lunes, 11 de Enero de 2021

El hasta hoy entrenador de San Lorenzo Mariano Soso, le comunicó a Marcelo Tinelli su indeclinable determinación de dejar el cargo tras el balance negativo en la Copa Diego Armando Maradona. 

En una reunión con el máximo dirigente de la institución y los tres miembros de la Secretaría Técnica: Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalliel rosarino presentó su renuncia al cargo en el que sólo estuvo al frente durante 11 partidos.

El ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia en Argentina había resuelto su salida anoche mismo después de la goleada sufrida ante Banfield (4-1), flamante finalista de la Copa Maradona. 

Leé más: Banfield jugará la final frente a Boca

El paso de Soso por el club de Boedo no fue fácil: fue presentado en marzo, días antes de la declaración de la pandemia de coronavirus, y recién pudo debutar el 31 de octubre con un empate sin goles ante Argentinos Juniors en La Paternal. 

Después de ganar su grupo en la instancia inicial de la Copa Maradona, San Lorenzo perdió tres de sus cinco partidos en la segunda ronda de la competencia, en la que perfilaba como favorito para llegar a la final por evitar en el sorteo a rivales como Boca, River, Independiente y Huracán. 

El panorama se complicó el lunes pasado con la derrota frente a Gimnasia en el Nuevo Gasómetro, que provocó la eliminación una fecha antes. El oscuro desenlace se produjo anoche con la goleada en el estadio Florencio Sola, donde San Lorenzo lució como un equipo caótico desde lo táctico. 

Leé más: Nico González abrió la goleada del Stuttgart

Los nombres que comenzaron a circular como posibles reemplazantes son Diego Dabove actualmente en Argentinos Juniors, Hernán Crespo entrenador de Defensa y Justicia, Néstor Gorosito, recientemente llegado a Olimpia de Paraguay y Rubén Insúa, técnico campeón de la Sudamericana 2002 en el club.