Mendoza, de de

Deportes fútbol

Santos: John y Wagner siguen con coronavirus

El rival de Boca en la Libertadores anunció que los dos jugadores dieron positivo en los testeos previos al duelo de vuelta de la semifinal. Boca pedirá que se postergue la final de la Copa Diego Maradona si accede a la definición continental.

Lunes, 11 de Enero de 2021

Santos anunció que John y Wagner siguen con coronavirus. Los dos jugadores, que estuvieron varados en la Argentina, volvieron a dar positivo de COVID-19 en los testeos.

"Santos FC informa que los resultados de las pruebas realizadas a los atletas John y Wagner fueron positivos para Covid-19. Desde que regresaron de Argentina, donde recibieron el primer resultado positivo, los dos se han estado poniendo en cuarentena, aislados en sus hogares", comunicó la institución. 


 


La noticia de los positivos de coronavirus generó preocupación y encendió las alarmas en Boca. No solamente por los positivos, sino también porque los jugadores y el DT, Cuca, optaron por no regresar al vestuario en el entretiempo en La Bombonera. Con ese panorama, el Xeneize se comunicó con Conmebol para solicitar explicaciones.

La Confederación, finalmente, planteó que el club brasileño jugó de forma regular el partido por Libertadores. Explican que el plantel se hizo los exámenes PCR 72 horas antes y todos los resultados dieron negativos. Sobre los rumores de que se hisoparon el mismo día del partido, lo que agregaron es que los mismos habrían sido de carácter privado, porque luego los necesitaron para presentar en Migraciones para el regreso a Brasil.

Boca empieza a planificar sus próximas semanas. Con la vuelta de semifinales de Libertadores con Santos a la vuelta de la esquina, el Xeneize sabe que puede tener dos definiciones de títulos en pocos días. Por eso, pretende que se mueva el partido de Copa Maradona ante Banfield al miércoles 20, algo que desde la Liga está descartado .

El reglamento mismo no permite que haya modificaciones en el calendario. Es que si Boca llegara a la final de la Copa Libertadores y esta se jugara la misma semana de la definición del torneo, podría pedir postergación avalado por el reglamento. Pero son 13 los días de diferencia, ya que la Copa Maradona decide a su campeón el 17 y el torneo continental el 30. 

Además, reglamentariamente, Boca va a tener el descanso "necesario": juega este miércoles por Copa frente a Santos y, luego, debe enfrentar a Banfield el domingo. Otro dato no menor es que la normativa indica que la final de la Liga no podría jugarse antes de la final de la Libertadores, con lo cual solamente podría postergarse para después del 30 y no para una fecha anterior. 

Con ese escenario, más la compleja programación de chárters, hoteles y burbujas que ya existe para la final de Copa Maradona en San Juan, desde la LPF subrayan que no hay chances de mover el encuentro del próximo domingo.