Mendoza, de de

Deportes fútbol

Facundo Tello dirigirá la final de la Copa Diego Maradona

La Liga Profesional dio a conocer las designaciones arbitrales para los encuentros definitorios del fin de semana. Fernando Rapallini será el juez del primer ascenso.

Martes, 12 de Enero de 2021

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer la designación de los árbitros para las finales de las fases Campeón y Complementación de la Copa Diego Maradona.

El juez principal para el duelo por el título, que jugarán Boca Juniors y Banfield, será Facundo Tello. Estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana. 

Ese partido se jugará el domingo 17 de enero, a las 22.10, en el Estadio San Juan del Bicentenario, 

Un día antes, en los mismos horario y escenario, Vélez Sarsfield enfrentará a Rosario Central o Defensa y Justicia (el jueves se definirá) con arbitraje de Patricio Loustau, quien será asistido por Diego Bonfá y Pablo González. 

El ganador de ese duelo enfrentará al perdedor de la final entre el xeneize y el Taladro por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Por su parte, la AFA dio a conocer quién será el árbitro de la final por el primer ascenso de la Primera Nacional a la máxima categoría del fútbol argentino. 

El encuentro que jugarán Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín tendrá como juez principal a Fernando Rapallini, quien será asistido por Maximiliano Del Yesso y Miguel Savorani. 

Se jugará el próximo sábado, desde las 19, en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.