Mendoza, de de

Deportes fútbol

Gorosito seguirá en Olimpia y Dabove suena en San Lorenzo

Pipo confirmó su continuidad en Paraguay por lo que el ex DT de Godoy Cruz y Argentinos suma chances de asumir en el Ciclón. El Bicho está entre Becaccece o la dupla Gago-Insúa

Miercoles, 13 de Enero de 2021

La carrera por la conducción técnica de San Lorenzo de Almagro tuvo un nuevo e importante capítulo, ya que Néstor Gorosito, el que parecía ser el máximo candidato a suceder a Mariano Soso, finalmente se quedará en Olimpia de Paraguay. El entrenador confirmó la noticia en conferencia de prensa este miércoles.

"Vine para seguir con el trabajo", indicó "Pipo". "Estamos viniendo desde Buenos Aires para iniciar la pretemporada. Estoy contento de haber sido campeones, muy agradecido con el grupo de jugadores, con Christian (Bassedas) que nos trajo, con los dirigentes que nos apoyaron", agregó el DT, que tiene vínculo vigente con la "O" hasta diciembre. 

Leé más: D‘Onofrio quiere que Gallardo siga

Esta es la tercera vez que Gorosito coquetea con el Ciclón, pero finalmente no concreta su retorno. Además, es la segunda en un año, tras su fallida salida de Tigre. "Debido a mi arraigo y mi amor hacia el club, cada vez que se va un entrenador, se me nombra", explicó, y reconoció: "Tengo claro que en algún momento voy a volver a San Lorenzo".

De esta manera, el que pica en punta para quedarse con el puesto es Diego Dabove, quien en su momento fue justamente entrenador de arqueros de Pipo.

Dabove renunció sorpresivamente en Argentinos Juniors y sería el preferido de Marcelo Tinelli, con quien mantendrá hoy mismo una reunión.

Leé más: Santos aplastó a Boca y jugará la final de la Libertadores

No es el único grande que tiene en la mira al exconductor del Bicho y Godoy Cruz. Independiente ya le manifestó su interés y Racing Club lo tiene como opción si no concreta la llegada de Juan Antonio Pizzi.

La noticia de la salida de Diego Dabove como entrenador de Argentinos Juniors sorprendió en La Paternal. Ahora, la dirigencia analiza nombres para reemplazar al técnico de cara a la temporada 2021.

Si bien parecía que el entrenador se iba a quedar para disputar la próxima edición de Copa Libertadores, dado que también tenía contrato vigente hasta 2022, finalmente le comunicó a los directivos que no seguirá al frente del Bicho. 

Debido a esto, en La Paternal ya analizan el reemplazo para afrontar la próxima temporada para el Bicho. Entre los candidatos, se manejan las opciones de Sebastián Beccacece, que dejó Racing cuando finalizó la Copa Diego Maradona o la dupla Fernando Gago - Federico Insúa. 

De esta manera, y pese a que aún no está confirmado, la dupla podría tener su primera experiencia como entrenador. "Pintita" dejó el fútbol en 2020, en la vuelta de la competencia post pandemia, cuando vestía la camiseta de Vélez.