Mendoza, de de

Deportes fútbol

D‘Onofrio confía en la continuidad de Gallardo

El presidente de River Plate aseguró que se reunirán cuando el uñeco vuelva de sus vacaciones. El DT ya está diagramando el plantel para la temporada.

Sabado, 16 de Enero de 2021

Rodolfo D’Onofrio le puso fecha a la reunión que mantendrá con Marcelo Gallardo, quien responderá acerca de su continuidad en River Plate.

El está de vacaciones y cuando vuelva tendremos alguna conversación. Siempre él decide de forma personal hacer análisis y nos dirá si continúa o no”, indicó el presidente millonario en un acto institucional junto a las autoridades del gobierno porteño. 

La intención es que “Gallardo siga hasta diciembre”, y además D’Onofrio aseguró no tener un “plan B”. 

Por lo pronto, River retornará a los entrenamientos el próximo miércoles, por lo que el ansiado cónclave sería en menos de una semana.

El regreso del DT podría extenderse unos días más y no estar el próximo miércoles, cuando el plantel inicie la pretemporada.Esta situación tiene que ver con que el Muñeco prolongaría sus vacaciones y se incorporaría más tarde a los trabajos del equipo. 

Gallardo piensa que la transición debe hacerse en base a jugadores de jerarquía que se complementen con los jóvenes valores que surgen desde las divisiones inferiores. Hoy el objetivo del cuerpo técnico es retener a Enzo Pérez, quien tiene varias ofertas para volver al fútbol europeo. 

El DT sabe que va a ser difícil sostener a Ignacio Fernández y Gonzalo Montiel, pero con el mediocampista mendocino espera que el final sea otro y se pueda quedar. Lo ve como el bastión del nuevo River que se viene.  

Ofertas por Pérez no llegaron a River, pero por ejemplo Jorge Jesús lo quiere para que retorne a Benfica. Ya se conocen y hay un cariño mutuo, aunque el poder de convencimiento de Gallardo es grande. El volante, que está en el club desde 2017, tiene contrato vigente hasta junio de 2023 y eso es favorable para el Millonario.

Franco Armani, arquero indiscutible para Marcelo Gallardo, parece tener decidido su futuro con un objetivo personal muy claro: el mundial de Qatar 2022.

El guardameta de 34 años tiene contrato con el Millonario hasta junio de 2022. El primer problema en ello es que la cita mundialista en el país asiático no se disputará como de costumbre a mitad de año, sino que en el mes de noviembre. De esta forma, una renovación podría estar entre sus planes, con una cláusula de salida que lo favorezca. 

Por otra parte, la intención de Armani es retornar a Colombia, país que le dio cobijo durante ocho años, para retirarse como futbolista profesional allí. El anhelo del jugador es volver a vestir la camiseta de Atlético Nacional, equipo con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2015.

En cuanto a probables incopoeraciones, el vicepresidente primero de Nacional, Alejandro Balbi, manifestó que todavía no hubo contacto oficial con River para preguntar condiciones por los futbolistas Gabriel Neves y Mathías Laborda, pero que están “abiertos al diálogo”.

El dirigente uruguayo dialogó en el programa radial Cómo te Va y es consciente de que en el Millonario siguen de cerca a las dos joyitas del Bolso. “Creo que si River apunta a Neves y Laborda no se equivoca, son dos grandes futbolistas”, indicó. 

En cuanto a conversaciones formales, aclaró: “Oficialmente no sabemos nada si hubo contacto de los representantes de Laborda con River. Tenemos una gran relación con River y aún no han sonado los teléfonos, si hay un interés real deberían comunicarse con nosotros. Estamos abiertos al diálogo”. 

El dirigente dijo que para él Gabriel Neves es un gran jugador para “el estilo River” y que podría ser una gran alternativa ante las eventuales salidas de Enzo Pérez y Leonardo Ponzio, ya que “es un jugador clave para esa posición”.


La AFA publicó la sanción a Gallardo


Marcelo Gallardo había sido expulsado ante Independiente en la definición de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Enojado por un supuesto penal, protagonizó un polémico cruce con uno de los jueces de línea, reclamó más de la cuenta, Diego Abal le mostró la tarjeta roja y ahora el Tribunal de Disciplina de la AFA informó la sanción.

"Se suspende provisoriamente y se autoriza a hacer retirar copia de la denuncia y formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario, al director técnico Marcelo Daniel Gallardo, del club River Plate", fue el fallo publicado este jueves por la noche en el Boletín Oficial N° 5845. De esta manera, el Muñeco deberá agarrar la lapicera para presentar su alegación y así poder estar sentado en el banco en la reanudación del fútbol argentino.