Mendoza, de de

Deportes handball

Argentina derrotó a Bahrein y clasificó a la segunda ronda

Los Gladiadores vencieron 24 a 21 y están en la próxima instancia del mundial de Egipto. El martes cerrarán su participación en la fase de grupos ante Dinamarca.

Domingo, 17 de Enero de 2021

Argentina se quedó con una complicada victoria 24-21 frente a Bahréin en el segundo partido del grupo D.

Los Gladiadores aseguraron su pase a la segunda rueda. Restará saber en qué posición, la cual se definirá el martes con el duelo frente a Dinamarca. 

Por el Grupo C, con el que se cruzará la selección en la próxima etapa, Croacia superó a Angola por 28-20. Con este resultado, por el grupo C ya están clasificados: Croacia y Qatar.



El conjunto argentino había tenido su debut mundialista este viernes frente a Congo. Los Gladiadores pudieron imponerse 28-22 y así comenzar con el pie derecho su aventura en el Mundial de Egipto. Su último compromiso por el grupo D -el cual integran junto a Dinamarca, Congo y Bahréin- será este martes desde las 16.30 frente al conjunto europeo (campeón del mundo y olímpico).




Al igual que en el debut ante Congo en el estreno en el 27° Mundial Adulto Masculino que se disputa hasta fin de mes en Egipto, Los Gladiadores tuvieron que trabajar para superar a Bahrein y llegar a un nuevo triunfo en la cita mundialista. Ante un rival superior que el equipo africano, el conjunto dirigido por Manolo Cadenas mostró mejores pasajes de juego, algunos de los que había exhibido en la antesala del torneo en los torneos internacionales disputados como preparación en Doha y Moscú, para imponerse y cumplir su primer objetivo de alcanzar la segunda fase del torneo.




Las atajadas de Leonel Maciel en el primer tiempo, las de Juan Bar en el cierre del partido, sumado al trabajo ofensivo de Sebastián Simonet y el aporte goleador de Federico Pizarro (MVP y máximo anotador nacional con 6) y Lucas Moscariello (5) fueron las claves del triunfo ante el equipo asiático que a Egipto llegó como cuarto equipo del continente. La Selección, que ganó el primer tiempo 12:10, llegó a estar tres goles abajo promediando el complemento, tablero que pudo revertir en los últimos diez minutos del partido.




Con esta segunda victoria en el Grupo D, Argentina aseguró su clasificación a la segunda fase del torneo, instancia en donde se conformarán cuatro nuevas zonas de seis equipos con la modalidad de arrastre de puntos. Es decir, pase lo que pase ante el vigente campeón olímpico y mundial Dinamarca el próximo martes a las 16:30hs, la Selección avanzará a esta Main Round con como mínimo dos puntos. Por supuesto también arrastrará los puntos que consiga ante el conjunto europeo. Tras el duelo con los daneses, los próximos tres rivales de Argentina saldrán de lo que suceda en el Grupo C con Croacia – subcampeón de Europa-, Qatar -campeón asiático-, Japón -medalla de bronce en el torneo asiático- y Angola -cuarto lugar en el certamen africano-.





El Mundial de Egipto 2021 inaugura el formato de 32 equipos, ocho más que los que participaron en el último torneo realizado en Dinamarca y Alemania en el 2019. El torneo cuenta con una primera etapa de ocho grupos de cuatro Selecciones; donde los primeros tres de cada uno avanzarán a la rueda principal y esta segunda fase en la que los dos mejores de cada zona avanzarán a cuartos de final, gran objetivo que tienen Los Gladiadores en el Mundial. Argentina cuenta como mejor resultado mundialista el puesto 12 obtenido tanto en Suecia 2011 y Qatar 2015 cuando en ambos casos quedó eliminada en octavos de final con el viejo formato de 24 equipos.