Mendoza, de de

Deportes handball

Cabo Verde se retira del mundial por brote de coronavirus

La selección africana no puede afrontar sus últimos compromisos y decidieron decir adiós. Es el tercer equipo en despedirse del certamen por los contagios.

Lunes, 18 de Enero de 2021

El seleccionado de Cabo Verde, afectado por un brote de coronavirus, se retiró del Mundial de handball Egipto 2021, anunció este lunes la Federación Internacional de ese deporte (IHF). 

El equipo africano, con sólo nueve jugadores disponible, no pudo presentarse el domingo para la disputa de su segundo partido ante Alemania y tampoco iba a poder hacerlo mañana ante Uruguay en la última fecha del grupo A. 


El reglamento de la competencia exige que un seleccionado debe tener un mínimo de diez jugadores para la disputa de sus partidos.


Leer más: Argentina derrotó a Bahrein y clasificó a la segunda ronda


El equipo de Cabo Verde viajó a Egipto con sólo once jugadores después de un brote de Covid-19 y ya en la ciudad de El Cairo dos nuevos integrantes contrajeron el virus, por lo que decidió renunciar al Mundial. 

República Checa y Estados Unidos también lo habían hecho antes de viajar a Egipto luego de numerosos casos positivos en sus delegaciones.


Leer más: Argentina debutó con una victoria en el Mundial de Egipto



La selección de Uruguay avanzó a la ronda por el título del certamen luego de que Cabo Verde anunciara que no se presentará mañana.

La Federación Internacional de Handball ya dio por ganado el partido que Uruguay debía afrontar ante Cabo Verde por 10-0, en lo que se transforma en el primer triunfo mundialista del combinado uruguayo. 

Cabo Verde ya no se había presentado al segundo juego, el que debía afrontar ante Alemania, el cual también perdió 10-0. Como había caído en su único partido (en el debut ante Hungría), quedó en el último lugar del grupo.

Uruguay también perdió en sus dos primeras presentaciones, ante Alemania por 43-14 y luego frente a Hungría por 44-18, por lo que la victoria por 10-0 lo pone en segunda ronda. 

Uruguay disputará tres partidos en la ronda por el título, todos ante los equipos clasificados por el Grupo B. Los más factibles son España, Polonia y Brasil. El cuarto de la serie es Túnez, pero jugará en la última fecha con los españoles, que son claros favoritos.