Mendoza, de de

Deportes fútbol

El Atlético del Cholo Simeone se consolida en la punta

Le ganó 2 a 1 al Eibar. Con un partido menos, el Colchonero le sacó siete puntos de ventaja al Real Madrid. Jonathan Calleri marcó para el Osasuna ante Valencia.

Jueves, 21 de Enero de 2021

Atlético de Madrid venció 2-1 como visitante a Éibar, por la decimonovena fecha de La Liga española de fútbol, y sigue liderando el torneo con comodidad. 

Lo que no fue nada cómodo para el colchonero fue el trámite del partido, ya que su rival le bloqueó todos los caminos y además se puso en ventaja bien temprano. A los 12 minutos, el arquero Marko Dmitrovic abrió el marcador a través de un penal. 


Leé más: Juventus ganó la Supercopa de Italia


Los de Diego Simeone, con Ángel Correa desde el inicio, estuvieron escasos de luces en el ataque, y tan solo lograron empatar a los 40, también de la primera etapa, tras una mala salida de la defensa rival que Luis Suárez facturó sin piedad. 

Ya sobre el final del encuentro, y gracias a un polémico penal, Suárez picó la pelota en su definición desde los doce pasos para darle tres puntos más a su equipo

Con esta victoria, Atlético lidera con 44 puntos, siete más que su escolta, Real Madrid, y con un partido menos jugado que el merengue. Éibar, que tuvo a Esteban Burgos de suplente, suma 19 unidades y está tan solo dos puntos por encima de la zona de descenso.




Jonathan Calleri abrió el marcador para Osasuna, que igualó 1-1 en su visita a Valencia por la decimonovena fecha de La Liga española de fútbol.


 

El delantero argentino facturó un rebote dentro del área rival a los 42 minutos de juego y convirtió con un preciso derechazo. Luego, a los 24 del segundo período, un gol en contra de Unai López le dio el empate al local. 


Leé más: Manchester United recuperó la punta de la Premier League


Facundo Roncaglia también fue titular en la visita, que se mantiene en zona de descenso. Valencia no está mucho mejor, ya que tan solo 3 puntos lo separan de la parte roja de la tabla de posiciones.