Mendoza, de de

Deportes fútbol

Platense, Rafaela y Estudiantes de Buenos Aires siguen en carrera por el ascenso a primera

El Calamar eliminó a Riestra, la Crema se impuso a Quilmes en una interminable serie de penales y el Pincha dejó en el camino a Atlanta. En la siguiente instancia se suma Estudiantes de Río IV.

Lunes, 25 de Enero de 2021

Se definieron los semifinalistas por el segundo ascenso de la Primera NacionalEstudiantes de Buenos Aires superó a Atlanta y se medirá con Estudiantes de Río IV, que viene de perder la final por el primer ascenso.La otra llave la completarán Platense y Atlético de Rafaela.

Tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos, la Crema se clasificó a la semifinal del Reducido de la Primera Nacional superando a Quilmes 10 a 9 en el larguísimo desempate por penales, con once ejecuciones por equipo. 

Adrián Calello empezó la serie de cinco penales fallando: rozó con sus dedos Guillermo Sara y la pelota pegó en un poste. Luego hubo ejecuciones perfectas: Claudio Bieler, Stefano Brundo, Germán Lesman y Enzo Copetti -Rafaela- y de Ramiro Arias, Rodrigo Moreira, Leandro González y Carlos Matheu -Quilmes. Rodrigo Castro, en el último penal de la tanda inicial, pudo liquidar el pleito, sin embargo desvió su tiro. 

En series de uno convirtieron: Jonás Acevedo, Tomás Blanco, Martin Ortega y Alan Alegre, del Cervecero, y Ángelo Martino, Emiliano Romero y Lucas Blondel, de la Crema. 

Llegó el turno de los arqueros y anotaron Esteban Glellel -había reemplazado en el entretiempo al lesionado Alejandro Medina- y el experimentado Guillermo Sara. 

Volvieron a arrancar de nuevo y mientras Calello volvió a fallar, con un remate que salió arriba del travesaño, el Taca Bieler ratificó su efectividad. 

En el partido, Quilmes había arrancado ganando con gol de Mariano Pavone -el tercero consecutivo- en un veloz y preciso contragolpe de Quilmes, con participación de Bauman y Giani, cerrado con El Tanque bajando el pase con el pecho y conectando el zurdazo cruzado y bajo directo al 1 a 0, a los 41 minutos. 

En un segundo tiempo intenso y peleado, lo dio vuelta Atlético de Rafaela: con un buena definición de aire de Ayrton Portillo, capturando un centro de Valdivia, a los 13 minutos, y un penal convertido por Claudio Bieler, a los 33. 

A los 38 minutos igualó Quilmes con un gol nacido en el banco de suplentes: centro de Leandro González y toque corto en el medio del área de Jonás Acevedo. Dos de los ingresados. 

Quilmes sufrió la expulsión de Jonatan Bauman, a los 42, y así se redujo la nómina de ejecutantes de penales, unos instantes después. Y en esa interminable tanda, festejó el equipo santafesino.




Leé más: Maipú ya tiene rival para la semifinal


Estudiantes de Caseros se clasificó a las semifinales del torneo Reducido de la Primera Nacional, tras superar 1-0 a Atlanta, en el estadio de Tigre.

El gol de la victoria del Pincha lo anotó Neri Bandiera, de cabeza, a los 7 minutos del segundo tiempo. 

De esta manera, el equipo de Caseros sigue con su ilusión por llegar a obtener la segunda plaza de ascenso a la máxima categoría, en tanto que Atlanta quedó en el camino y deberá pensar en la próxima temporada de la Primera Nacional.




Leé más: Independiente Rivadavia suspendió su cena aniversario


Platense se impuso esta noche al Deportivo Riestra 8-7 en los penales, tras empatar 0-0 en el tiempo regular en el estadio Ciudad de Caseros, y avanzó a las semifinales del torneo Reducido de la Primera Nacional, en búsqueda del segundo ascenso a la máxima categoría.

El héroe de la jornada fue el arquero Jorge De Olivera, quien le tapó el penal decisivo a Matías Vega, el guardavalla de Riestra. 

Durante los noventa minutos, Platense tuvo el control de la pelota y, si bien en el primer tiempo el árbitro Merlos no le cobró un claro penal, no tuvo profundidad para romper la paridad. 

Riestra esperó y cuando pudo salió rápido de contra, aunque tampoco estuvo fino en los últimos metros. 

En la definición por penales, los dos lo tuvieron y aprovechó su chance Platense, con el disparo atajado por De Olivera y desatar la alegría en Vicente López.