Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Arturo Vidal no quiere entrenadores extranjeros para el seleccionado de Chile

El jugador del Inter de Italia destacó la labor de varios DT chilenos y se manifestó en contra de aquellos que provienen del exterior para la conducción de la Roja.

Miercoles, 27 de Enero de 2021

El futbolista chileno de mayor notoriedad en Europa, Arturo Vidal, figura del Inter, de Italia, se expresó hoy en contra de la búsqueda de un entrenador extranjero para hacerse cargo de la conducción del seleccionado de su país.

Vidal, de 33 años y ex Bayer Leverkusen y Bayern Munich (ambos de Alemania), Juventus (Italia) y Barcelona (España), envió una serie de historias en la red social Instagram mostrándose en contra de la elección de un DT extranjero para Chile

Leé más: La Bombonera podría ser la sede de la final de la Copa Libertadores

"¡¡¡No entiendo por qué se busca entrenadores fuera de Chile teniendo varios DT chilenos que trabajan bastante bien!!!", escribió junto a una foto de Juan José Ribera, actual DT de Coquimbo Unido.

Pero Vidal, bicampeón de América con el seleccionado de su país (en ambas ediciones bajo la dirección técnica de dos argentinos: Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi), no se quedó con esa expresión ya que agregó cinco fotos individuales, cada una con la misma leyenda: "¡¡¡DT chileno!!!". Las imágenes correspondían a José Luis Sierra (Palestino), Miguel Ponce (La Serena), Héctor Tapia (Antofagasta), Ronald Fuentes (Unión Española) y Jaime Vera (sin club). 

El seleccionado chileno tenía como DT al colombiano Reinaldo Rueda pero fue despedido por los malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y ahora la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está enfocada en encontrar a su reemplazante. 

Leé más: Ni River ni Racing ni San Lorenzo: Pol Fernández se quedará en México

La ANFP tienen varios nombres como candidatos pero casi todos son extranjeros (entre ellos se habló de los argentinos José Pekerman, Sebastián Beccacece y Hernán Crespo) algo con lo que no está de acuerdo el "Rey Arturo" Vidal.